Mercedes-Benz Autonomous Driving concept, teaser antes del CES 2015

La próxima semana se celebra en Las Vegas, Estados Unidos, la feria de tecnología más importante de norteamérica, el International CES (Consumer Electronics Show). Con ocasión de este evento centrado en la innovación, Mercedes-Benz presentará un prototipo de vehículo autónomo, que de momento nos enseñan únicamente a modo de teaser.

Tras el Mercedes-Benz S500 Intelligent Drive presentado en 2013, que sigue desarrollándose en el estado de California, llega un nuevo prototipo que destaca principalmente por sus curiosas formas, protagonizadas por lo aerodinámico de su diseño, cortos voladizos y una llamativa línea de techo. Además, parece equipar un bulto en el techo (al estilo del coche autónomo de Google), que probablemente incorporará cámaras y sensores.

Quizá más interesante todavía sea el aspecto interior, que aún desconocemos, pero las posibilidades son tan amplias en un vehiculo autónomo que pueden sorprendernos de forma importante. Al no tener que conducir, los pasajeros pueden trabajar, dedicarse al ocio, comer, relajarse… Todo si el ambiente es el adecuado, claro. ¿Asientos giratorios?¿Mesitas plegables? Lo descubriremos en unos días desde Las Vegas, donde estaremos presentes para contaros todas las novedades relativas al automóvil.


La noticia Mercedes-Benz Autonomous Driving concept, teaser antes del CES 2015 fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .