Activa los nuevos diseños de Google

La imagen que encabeza este artículo es el primer diseño del buscador más famoso del mundo, hace más de diez años. Mucho ha cambiado desde entonces, y la llegada de Google+ viene acompañada de un profundo lavado de cara a todos los servicios de Google.

A los recientes cambios de la interfaz del buscador tanto en versión web como en móviles, hay que añadir muchos otros cambios que aún no están disponibles para todo el mundo, pero que puedes activar en modo beta.

¿Quieres ver cómo será el nuevo Youtube? ¿O los diseños dinámicos de Blogger (ahora Google Blogs)? ¿Te gustaría tener ya la nueva interfaz de Gmail? Si quieres disponer de los flamantes nuevos diseños de Google, nosotros te enseñamos como hacerlo.

Nueva vista de Gmail

Para tener el nuevo diseño de Gmail, ve a la parte superior derecha y haz clic en el engranaje. Después, seleccionaTemas y elige uno de los dos últimos, “Vista previa (Dense)” o “Vista previa”, y Google guardará los cambios de forma automática. Un diseño que incluye la integración con Google+ y sus notificaciones. ¡Ya está!

Antes:

Después:

Llega el Cosmic Panda de Youtube

La plataforma de vídeos Youtube es otro de los emblemas de los de Mountain View, y no podía quedarse atrás en la frenética evolución de Google. Desde hace varios días, ofrece un nuevo diseño beta, listo para que lo pruebes.

Visita www.youtube.com/cosmicpanda y dale a Try it out! Y listo, ya tendrás tu nuevo diseño Cosmic Panda. A destacar los distintos tamaños de pantalla para ver el vídeo, un diseño más acorde al nuevo estilo de Google y, se presupone, una pronta integración con Google +.

Antes:

Después:

Las nuevas vistas dinámicas de Google Blogs

Muchos estaréis pensando, ¿qué es eso de Google Blogs? Nada más – y nada menos – que el nuevo nombre deBlogger, uno de los servicios más conocidos en el mundo de artículos online, que viene cargado de novedades para hacerle competencia al magnate WordPress.

Lo primero y más destacable, las vistas dinámicas que vieron la luz en abril de este año y que aún siguen en beta. ¿Quieres usarlas? ¿Quieres que tu blog luzca mejor que nunca? A la dirección del blog debes añadir “/view/”seguido del nombre de una de las cinco nuevas vistas dinámicas. Allá van los nombres y su aspecto:

Además de la fisonomía exterior de nuestro blog, también está cambiando todo el interior. Los menús en los que trabajamos, los borradores y las principales opciones de Blogger se han adecuado al nuevo estilo de Google Blogs. Si quieres activarlo, simplemente visita http://draft.blogger.com/home y activa la casilla Establecer Blogger en borrador como predeterminado.

Antes:

Después:

El nuevo calendario

Y ya para terminar, una de las herramientas más útiles y populares de Google: Calendar. Accede a la página del calendario y haz clic en el engranaje de la parte superior derecha. Elige Probar la nueva interfaz. ¡Tan fácil como eso!

Antes:

Después:

¿Te gusta la nueva interfaz de los servicios de Google? ¿Qué mejoras le añadirías? ¿Echas de menos alguna utilidad con el cambio?