Apple gana una patente del 2010 sobre una Stylus un tanto especial, la “Communicating Stylus”

Stylus3 Aunque viene de tiempo atrás y ya vemos la evolución que ha tenido la tecnología en este aspecto, es ahora cuando se le otorga a Apple la patente, casi cinco años después. La oficina de patentes y marcas comerciales norteamericana acaba de otorgar la patente de una Stylus capaz de capturar notas manuscritas y pasarlas a formato digital. Si, lo se… ya existen Stylus que hacen algo similar en el mercado, la Stylus de la serie Note es un concepto que me encanta.

Basicamente lo que nos permitiría este Stylus es escribir sobre cualquier superficie (incluso en el aire) y que lo que escribamos se capture digitalmente en el dispositivo de nuestra elección, ya sea iPad, iPhone o Mac. Si, lo se… A muchos os viene a la mente aquella frase de Steve Jobs de “Who wants an Stylus? argh” a mi también. Stylus2 Si, a mi tampoco me parecen necesarias, pero evidentemente estoy limitando la opinión a mis necesidades personales, si queremos que el iPad sea una buena herramienta de trabajo, muchos profesionales necesitan irremediablemente una. Este concepto, permite al que la utilice escribir sobre cualquier superficie y que dicha escritura se digitalice directamente al iPad (por ejemplo).

Como siempre, no sabemos si será un producto que verá la luz o se quedará en un cajón como una posible vía de investigación más de Apple. Solo el tiempo nos lo dirá, incluso existen anotaciones en la patente que hablan de la posibilidad de que la Stylus tenga tinta y escriba sobre el papel, de tal manera que no resulte tan árido el uso de ella.

En Applesfera | Pencil el Stylus de FiftyThreeWacom Inkling Vía | MacRumors


La noticia Apple gana una patente del 2010 sobre una Stylus un tanto especial, la “Communicating Stylus” fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .