LG se alía con AMD para poner en el mercado su primer monitor con AMD Freesync

Lg 34um67

LG ha puesto ya toda la carne del CES en el asador. Primero con su artillería de nuevos televisores y ahora con un producto más comedido, pero también muy interesante. Es el LG 34UM67, su primer monitor con Freesync de AMD.

¿Freesync de AMD? Así es, la tecnología de AMD que rivaliza ante NVidia G-Sync y que promete mejorar la calidad y refresco de las imágenes proporcionadas por el ordenador, todo con hardware ‘abierto’ y libre de uso para los fabricantes. El caso del LG 34UM67 se une a los monitores UHD de Samsung que AMD ya afirmó serían los primeros en ser compatibles con Freesync.

LG 34UM67 es característico no sólo por ser el primer LG en incorporar la tecnología de AMD, si no porque es un enorme monitor 21:9 de panel curvo de 178 grados de 34 pulgadas, resolución QuadHD (3440×1440 píxeles, unos 110 ppp) y pensado para el mercado profesional. Si te interesa conocer qué tal se comporta este tipo de monitores en el día a día, en Xataka Smart Home analizaron el 34UM95 que tiene características similares al nuevo modelo, salvo por el FreeSync. En lo referente al color del 34UM67, LG asegura cubrir el 99% del espacio sRGB.

LG lleva varios años apostando por este tipo de paneles 21:9, enfocándolos a la multitarea. Aportan la posibilidad de conectar dos fuentes de vídeo para aprovechar toda la ‘anchura’ de la pantalla. Es como tener ‘dos monitores en uno’, de forma que será esencial poder sacarle todo el partido a este formato alargado.

Lg 34um67 ¿No tienes suficiente con uno? Pues también se pueden ‘apilar’

¿Dónde? Se anunciará oficialmente dentro de CES 2015 que se celebrará a partir del 5 de enero en Las Vegas. ¿Por cuánto? Cifra aún desconocida, pero supondremos que se ajustará a lo que piden por el 34UM95 y, por ello, rondará los 900 euros. Casi ná.

Más información | LG


La noticia LG se alía con AMD para poner en el mercado su primer monitor con AMD Freesync fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso .