Next Keyboard, el teclado para iOS 8 que todos queremos tener

Next Keyboard, el teclado para iOS 8 que todos queremos tener

  • Con pocos teclados buenos para iOS 8, es cierto que existe un vacío que logre aunar todo lo que los usuarios deseamos desde hace tiempo.
  • Next Keyboard se quiere posicionar como esa opción que prácticamente satisface todas las necesidades que podamos tener: desde teclado predictivo con emojis hasta escritura rápida swipe.

iOS 8 trajo consigo numerosos cambios. El nuevo sistema operativo móvil de Apple permitió personalizar hasta cotas insospechadas iOS sin necesidad de hacer jailbreak, incluyendo widgets en el centro de notificaciones, extensiones en los menús contextuales y teclados de terceros; algo que tan sólo estaba reservado para dispositivos Android. Pero en la App Store todavía no hay una gran selección de teclados de terceros para iOS o, al menos, una selección que merezca realmente la pena. Aunque esta situación puede tener los días contados. Desde Kickstarter llega el que para muchos de nosotros puede ser el teclado perfecto para iOS: Next Keyboard.

Fleksy, TouchPal, KuaiBoard, TextExpander, Swype o SwiftKey entre algunos otros son las opciones que podemos encontrar en la App Store pero distan mucho de lo que Apple nos había prometido. En el mejor de los casos, el uso diario de los mismos es bastante deficiente y nunca llega al nativo de iOS 8 que ha mejorado en exceso incluyendo la posibilidad de convertirlo en todo un teclado predictivo. El teclado ya ha superado su objetivo de financiación inicial con creces Pero Next Keyboard tiene todo lo que podemos desear.

Sus desarrolladores lo definen como el teclado perfecto para iPhone y parece que no se equivocan. Con un diseño estilizado y minimalista podremos acceder a todo tipo de funciones. Incluso podremos cambiar el theme del teclado con tan sólo deslizar el dedo entre las diferentes opciones que posee, desde el blanco sobre negro tradicional hasta diferentes degradados de colores al más puro estilo iOS 8.

Con respecto a sus características hay que destacar:

  • Cursor inteligente: cuando escribimos rápido y nos equivocamos en iOS, tenemos que pulsar sobre la palabra y ajustar poco a poco el cursor con la lupa. A veces sencillo otras veces arto complicado. Con Next Keyboard podremos hacerlo de forma muy intuitiva, ya que la barra espaciadora se convertirá en un pseudo-trackpad para mover el cursor por arte de magia hasta donde deseamos.
  • Emojis predictivos: la predicción de palabras en iOS es algo natural con la llegada de esta última versión pero gracias a este futuro teclado las predicciones incluso nos sugerirán diferentes emojis, de igual manera que ocurre en otros teclados de Android y Windows Phone.
  • Acceso rápido a números, puntuaciones y mayúsculas: una de las cosas que más incomoda del teclado actual de iOS es que para llegar a ciertos caracteres tenemos que realizar numerosos toques en la pantalla. Con Next Keyboard esto cambia facilitando el acceso directo a los números, signos de puntuación y mayúsculas (sabiendo en todo momento si están activadas o no).
  • Sonidos únicos por tecla: podremos configurar el teclado para que tengamos diferentes sonidos en las teclas, sabiendo en todo momento qué tecla hemos pulsado e incluso personalizarlos.

Aunque no son las únicas características de este teclado para iOS 8, ya que además sus desarrolladores prometen que será 100% privado y seguro, haciendo que no tengamos que otorgar “acceso completo”. Algo que ha hecho a muchos usuarios recelar de los teclados de tercero.

Next Keyboard para iOS

En estos momentos, Next Keyboard se encuentra en fase de desarrollo y su equipo busca financiación en Kickstarter. De los 10.000 dólares iniciales que habían pedido para lanzar el teclado, ya han conseguido superar los 37.500 dólares. Sin lugar a dudas estamos ante un gran teclado para iOS 8 que promete todo lo que los usuarios queremos. Si quieres entrar en la beta, puedes realizar una donación en Kickstarter.