Flores con el IVA al 10% para celebrar el nuevo año y despedir una era

1453155517 F350590917 ZNada volverá a ser igual, el reino de España de nuestro nuevo rey Felipe VI se encuentra en transito hacia una nueva era, así mientras el bipartidismo agoniza víctima de la entropía de sus sistemas cerrados, “cobra especial importancia el tipo impositivo del IVA de las flores”.

España esta en transito hacia no se sabe muy bien que, caminante no hay camino se hace camino al andar. Las defunciones están cambiando la cúpulas directivas, los zombis corruptos se mueven espasmódicamente de juzgado en juzgado y la indisoluble unidad de España empieza a disolverse por la falta de homogeneidad fiscal entre las autonomías antes que por las fronteras que se pretenden imponer.

Esta claro que hacen falta flores para adornar tumbas y algunas instituciones que apestan por el hedor de la corrupción.

La bajada del IVA de las flores, que se había subido para bajar menos de lo que subió

Recordemos que el 1 de septiembre se incremento sustancialmente el IVA de las flores que paso de tributar al 8% para situarse en el 21%. Ahora para el 2015 tras cargarse el 50% de las ventas del sector se da marcha atrás y se situará el IVA en el 10%.

Si fuéramos cortos de miras, podemos pensar que una empresa que facturaba un millón de euros repercutiría un IVA de 100.000 euros si el tipo hubiese quedado al 10%, mientras que aunque facture la mitad al 21% se recaudarían 105.000 euros, pero por el camino queda empleo y autónomos cuyas últimas flores ornamentaron el cierre de sus negocios.

A partir del próximo 1 de enero de 2015 el artículo primero de la Ley 28/2014, de 27 de noviembre realiza modificaciones, entre otros en el articulo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (LIVA), en donde se indican los bienes y servicios sujetos al tipo reducido del 10%, de manera con con las modificaciones introducidas el punto 8 queda redactado de la siguiente manera:

8.º Las flores, las plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención.

Flores más baratas pues para los “Exitus Letalis” y para decorar los jardines por los que pasean los millones de parados de España.

Imagen | srgpicker

En Pymes y Autónomos | Cómo definir centros de costes en una empresa


La noticia Flores con el IVA al 10% para celebrar el nuevo año y despedir una era fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por De la Cigoña .