Simulador IRPF 2014, todavía estás a tiempo de optimizar el IRPF y no llevarte sustos

Simulador del IRPF 2014

A finales de año la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un simulador del IRPF 2014, del Impuesto de Retenciones sobre las Personas Físicas que calcula el resultado de la declaración que tendríamos que realizar en el año 2015 en función de las rentas obtenidas en el año 2014.

Este simulador es una herramienta online, donde en base a los ingresos, pagos satisfechos a seguridad social o retenciones practicadas, además de nuestras circunstancias personales, nos muestra una estimación lo que que pagaríamos en la liquidación de 2015. Esto nos permite un pequeño margen por si tenemos opciones de realizar alguna inversión que nos ayude a deducirnos algo más y el resultado nos sea más favorable.

La eficacia de la herramienta depende de la exactitud de los datos que vamos a introducir. Dichos datos no se guardan y desaparecen un vez que cerramos la aplicación. Igualmente, la Agencia Tributaria no se responsabiliza del resultado obtenido, dejando claro que en ningún momento es vinculante o tiene validez jurídica alguna.

El uso de la aplicación es realmente cómodo. A poco que estemos familiarizados con el borrador del IRPF que nos remite la Agencia Tributaria no tendremos ningún problema para completar todos los campos necesarios. De hecho recuperar información del año anterior en algunos casos es bastante útil.

Para los contribuyentes supone un indicio muy bueno para saber a qué atenernos cuando nos toque afrontar la liquidación del impuesto. De esta forma, aunque no podamos hacer una inversión para deducirnos algo más, ya tenemos una previsión del ahorro que debemos hacer en caso de que nos toque pagar.

Más información | Agencia Tributaria

En Pymes y Autónomos | Operación limpieza de documentación de la empresa: archivo, orden y destrucción


La noticia Simulador IRPF 2014, todavía estás a tiempo de optimizar el IRPF y no llevarte sustos fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Carlos Roberto .