Cómo definir tus objetivos

Objetivos

Empieza un año nuevo y es el momento de estableer nuevos propósitos y objetivos, tanto a nivel personal como profesional.

A nivel profesional, es necesario tener identificados los objetivos para poder definir estrategias adecuadas que contribuyan al crecimiento y al éxito profesional.

Lo primero, por tanto, es saber distinguir entre estrategia y objetivo. Un objetivo define aquello que quiere alcanzar la empresa, una estrategia es el modo de operar que vamos a seguir para conseguir dicho objetivo.

Hay que remarcar que un objetivo debe ser, ante todo, realista. Que contemple los recursos de los que se dispone y de quémanera se puede maximizar su utilización.

Si tu objetivo para este nuevo año es duplicar tus ventas, debes de tener en cuenta la situación en la que te encuentras, la de tu entorno y los recursos materiales y humanos para conseguirlo.

Con estas limitaciones no olvides que partiendo de una perspectiva realista, debes de definir tus objetivos generales, es decir, lo que pretendes del ejercicio y los objetivos específicos. Además, debes de ser exigente y marcarte plazos para alcanzarlos, cosa que por regla general no se suele hacer. Y, por último, analiza y haz un seguimiento del cumplimiento de tus objetivos conforme al timing estipulado y poder así, esablecer las acciones correctoras pertienentes.

Imagen | Mark Hunter En Pymes y Autónomos | ¿Dónde el éxito precede al trabajo?


La noticia Cómo definir tus objetivos fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Fosterwit .