En cinco años, más neveras que pulseras

Lg Did Refrigerator 500

Esta mañana nos hemos levantado con un nuevo modelo de frigorífico de LG, de esos que reclaman nuestra atención por diseño, también por sus dimensiones, puertas y compartimentos, y como no, por la implementación de mucha tecnología.

Los frigoríficos serán uno de los reclamos del próximo CES 2015, como uno de los dispositivos conectados que más tienen que crecer en los principales mercados del planeta. En la feria de Las Vegas conoceremos más sobre el modelo de LG, al que no le faltará competencia.

El 59% de los consumidores estadounidenses están dispuestos a cambiar su frigorífico por un modelo Premium y conectado.

Aprovechando su presencia, me he dispuesto a buscar información sobre el estado de las “neveras inteligentes”, y veo que hay algunos estudios al respecto, como el que presenta la gente de Acquity Group – Accenture -, proyectado sobre el mercado norteamericano.

Para la consultora, los frigoríficos serán uno de los dispositivos conectados que más crezcan en los próximos cinco años, superando al resto cuando pase ese periodo. Por encima de gadgets tan llamativos como los relojes, gafas, o termostatos.

La gente de Quartz ha tomado los datos de Acquity Group y nos lo presenta en una gráfica bastante clara – siguiente imagen -, en ella podemos ver la proyección que se espera con los frigoríficos.

2 2

El crecimiento tiene mucho que ver con la renovación que se espera en los electrodomésticos que se encuentran en la cocina, y el interés por parte de los potenciales compradores en cambiar lo que tiene en casa por modelos Premium.

También es llamativo el crecimiento que se espera en los sistemas de seguridad conectados y en los termostatos, todos ellos con la funcionalidad estrella de permitir monitorizar las actividades desde nuestros teléfonos.

Más información | LG | Acquity Group


La noticia En cinco años, más neveras que pulseras fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .