Sony calienta el debate del estreno simultáneo en cines y VOD: 15 millones online frente a 2,8 en salas

The Interview Escena 1

Cuando el sábado repasábamos qué tal le había ido a ‘The Interview’ tras su estreno, no teníamos cifras que nos desvelaran cómo había sido el lanzamiento online de la película. Pues bien: hoy Sony nos saca de dudas y es que, según cifras de la propia compañía, ‘The Interview’ ha recaudado más de 15 millones de dólares en Internet como consecuencia de su estreno en YouTube, Google Play, Xbox Video y la propia web oficial.

Si bien no han dado muchos más detalles, desde Deadline aseguran que más de la mitad de los beneficios proceden de los sitios que pertenecen a Google. En total, y de nuevo volviendo a cifras oficiales de Sony, aseguran que la película se ha alquilado o comprado más de 2 millones de veces. Una cifra bastante interesante y más teniendo en cuenta que únicamente está disponible en Estados Unidos y Canadá, y que además posiblemente se incremente durante los próximos días después de su llegada, al fin, a iTunes.

Respecto a la taquilla en los cines, la cifra ha sido notablemente inferior. No se esperaba nada espectacular ya que tan sólo se proyecta en 331 cines, pero se ha quedado con tan sólo 2,8 millones de dólares. Aunque todavía queda pendiente la distribución internacional, y si bien las cifras del VOD son todo un récord, todavía hay bastante margen hasta llegar a los 44 millones de dólares que costó la película más todos los gastos adicionales de promoción.

Vía | Deadline
En Xataka | Así fue el histórico estreno de ‘The Interview’ en Internet y cines al mismo tiempo


La noticia Sony calienta el debate del estreno simultáneo en cines y VOD: 15 millones online frente a 2,8 en salas fue publicada originalmente en Xataka por María González .