Samsung ya tiene lista la renovación de sus portátiles Series 9

Nb 1

Samsung tienen nuevos ordenadores que enseñarnos, tanto en sobremesa como en portátiles. Empezamos por la afamada familia de portátiles Series 9, que estará disponible a finales de diciembre en Corea, y a comienzos de año en los principales mercados.

Continuando con la oferta existente, estamos ante portátiles Windows 8.1 con hardware desarrollado por Intel. La pantalla pasa de un tamaño de 13,3 a 12,2 pulgadas, con una resolución muy alta para las dimensiones, 2.560×1.600 píxeles. El panel destaca por su nivel de brillo y contraste, 700 nits y 1.100:1, respectivamente.

Otra de las particularidades de los portátiles Series 9 es su diseño, que se mantiene en esta generación, con un aspecto muy cuidado, materiales de primera y un grosor de tan solo 11,8 milímetros. El peso del equipo es de 950 gramos.

Nb 2

Con Intel Core M

Samsung presume de dimensiones, pero también de autonomía, con 12 horas de vida en un uso normal. Parte de culpa la tendrá el hardware Intel Core M que estrena el equipo.

Concretamente se trata del Core M-5Y10c, que entran dentro de la familia Broadwell y están confeccionados con tecnología de 14nm. Cuentan con dos núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2,GHz.

Repasando otras especificaciones nos encontramos con 8GB de RAM (LPDDR3), una memoria interna de 256GB en formato SSD. En este tipo de equipos – profesionales pero contenidos – las gráficas van integradas, en el caso que nos ocupa es una Intel HD Graphics 5300.

Nb 3

Más información | Samsung


La noticia Samsung ya tiene lista la renovación de sus portátiles Series 9 fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .