La artillería de teles 4K de LG se presenta con webOS 2.0 y Quantum Dot

Lgtv2 0

Esperamos muchas teles en el próximo CES 2015, y las esperamos principalmente de Samsung y LG. La segunda ha decidido enseñarnos un poco de la artillería que se va a llevar al evento, entre la que encontramos mucha resolución UHD, y mucha tecnología nueva.

El año pasado su apuesta más fuerte en televisores estaba en la plataforma, con la presentación de webOS corriendo por sus modelos, en 2015 toca una evolución de la misma, con un mejor funcionamiento, personalización, y velocidad de respuesta.

De las nuevas teles de LG podemos esperar mucha tecnología en pantallas planas, ya que de los ocho modelos anticipados, ninguno cuenta con un panel curvo: UC9, UB9800, UF9500, UF9400, UF8500, UF7700, UF6800 y UF6700. Estamos seguros de que en el evento habrá de todo, pero por ahora ni rastro de la curvatura.

Más delgados, mejor colorido

Planos y muy delgados, LG ha evolucionado en el grosor de la nueva oferta, pasando a hablar de milímetros en lugar de pulgadas. Los coreanos presumen de acercarse a los paneles OLED con el grosor de alguno de los modelos, basados en paneles IPS.

Los encontraremos dentro de una serie conocida como LG ART Slim. Conocemos de dos modelos con 55 y 65 pulgadas, con un grosor de 7,5 y 8,2 mm respectivamente. El peso tampoco se queda atrás, con 10,4 y 16,2 kilogramos.

¿Tiene sentido tanta delgadez? Seguro que menos que en el mundo de los dispositivos móviles, ya que no es algo que vayamos a estar moviendo o tocando, pero se trata de un ejercicio de diseño y poderío tecnológico que ninguno de los fabricantes va a dejar de hacer.

Lgtv1 0 0

Hablando de tecnología de pantallas, esperamos una mejor representación del color, gracias a Quantum Dot, que eleva en un 30% el gamut. Esperamos ampliar información al respecto cuando la tengamos controlada.

Mientras esperamos que llegue contenido 4K, en LG le dan bastante importancia al “escalador”, también la posibilidad de gestionar flujos 4K de entrada a 60 imágenes por segundo. En LG dan soporte a HEVC, estándar de compresión también conocido como H.265.

El sonido lo pone Harman/Kardon

Cinco de los modelos citados – UC9, UB9800, UF9500, UF9400, UF8500 – estrenarán un sistema de sonido multicanal bautizado como ULTRA Surround System, que ha sido desarrollado junto a los especialistas en alta fidelidad de Harman/Kardon.

Será especialmente notable el trabajo conjunto en el LG UF9500, un modelo que contará con un mobiliario – Auditorium – diseñado para mejorar la distribución del sonido.

Bienvenida es la colaboración, teniendo en cuenta lo deficiente – especialmente en potencia -de los sistemas de sonido en la gran mayoría del catálogo de televisores en el mercado. Al final, se hace casi necesario comprar una barra o sistema auxiliar de audio, ya que en los esbeltos televisores no caben.

2 3

Más información | LG


La noticia La artillería de teles 4K de LG se presenta con webOS 2.0 y Quantum Dot fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .