Los nuevos altavoces de Samsung tienen forma de huevo y apuntan en todas las direcciones

Samsung WAM6500 y WAM7500

Queda una semana para el CES, pero pocos se están resistiendo a presentar sus productos antes de tiempo, al menos aquellos que tienen que ver con teles o sistemas de audio. Es turno para Samsung y sus nuevos altavoces inalámbricos.

Bajo el mismo diseño en forma de huevo y aspecto de pequeño robot, que bien podrían haber salido de la película Una odisea del espacio, o un elemento del juego Portal. Hay dos modelos diferentes que principalmente se diferencian por tamaño y posibilidades de movilidad. Ambos tienen como propósito enviar el sonido en todas las direcciones.

El Samsung WAM7500 es un altavoz de mayores dimensiones, ideado para quedarse fijo en un punto de la habitación, mientras que el WAM6500, es más pequeño y cuenta con batería interna. Podéis conocerlos mejor en la siguiente galería:

samsung-wam6500-y-wam7500

image01 image01 image01 image01

Para la proyección de ese sonido “omnidireccional”, Samsung estrena tecnología propietaria conocida como Ring Radiator. No se dan demasiados detalles de su funcionamiento, así que habrá que esperar al CES para conocer y probar su particular propuesta.

La realidad es que – tecnologías al margen – la idea no es nueva, hay varios altavoces inalámbricos en el mercado que juegan con lanzar el sonido circular, en 360 grados. Por ejemplo, el Logitech UE Boom lleva un par de años haciéndolo. También hemos visto cosas en plataformas de financiación, como Mars.

Samsung WAM6500 y WAM7500

Acompañando a estos especiales altavoces, Samsung va a tener una nueva gama de barras de sonido – 9.1 – ideadas para los televisores que va a estrenar. Así que podemos esperar diseños que se adapten a la curvatura, y tamaños que se muevan entre las 45 y 78 pulgadas.

Más información | Samsung


La noticia Los nuevos altavoces de Samsung tienen forma de huevo y apuntan en todas las direcciones fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .