Apple negocia con los bancos británicos para que acepten Apple Pay en la primera mitad del 2015

Londres

Parece que despediremos el año con noticias importantes respecto a la expansión de Apple Pay más allá de la búsqueda de personal. The Telegraph informa que los bancos británicos están ya en negociaciones con Apple para que el servicio de pagos entre en el Reino Unido durante la primera mitad del 2015.

Como siempre, las negociaciones tienen los puntos más tensos en la cantidad y la naturaleza de los datos a los que Apple quiere acceder. A los bancos no les gusta demasiado que desde Cupertino cojan ese control, e incluso lo consideran como una “invasión de Apple a la banca“.

El “tirón” del éxito en los Estados Unidos

De todos modos, la fuente afirma que todos los grandes bancos del Reino Unido no quieren perder la oportunidad de ofrecer esos pagos. No es nada raro viendo las cifras que ha conseguido Apple Pay en los Estados Unidos: la plataforma subre ya uno de cada cien dólares pagados digitalmente en los Estados Unidos, y un 90% de todos esos pagos digitales se pueden hacer ya con Apple Pay.

Algunos negocios pioneros en integrar esta tecnología también se han sorprendido: Apple Pay ha doblado los pagos móviles en Walgreens y ha alcanzado una cuota del 50% de ellos en McDonalds. Entre esto y un futuro optimista con más aplicaciones, no hay motivos como para ignorar los pagos de Apple.

Imagen | Kathleen Tyler Conklin
En Applesfera | Un entusiasta Eddy Cue muestra Apple Pay en la TV estadounidense


La noticia Apple negocia con los bancos británicos para que acepten Apple Pay en la primera mitad del 2015 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .