TVSofa dejará de estar disponible en la App Store y dará paso a una nueva app

Tvsofa

iShow, TVShows, Showy o TVSofa son algunas de las aplicaciones disponibles en la App Store que nos permiten llevar un seguimiento de las series y películas que vemos. Esta última, TVSofa, ha comunicado que el día 30 de diciembre dejará de estar disponible en la tienda de aplicaciones de Apple con motivo de la reciente modificación de la Ley de propiedad intelectual aprobada por el Gobierno.

Es decir, ellos desde su aplicación no sólo permitían llevar un control sobre las apps y películas vistas sino también acceder a enlaces que permitían ver dicho contenido. Y claro, es ahí donde radica el problema. Por tanto dicen adiós a TVSofa y hola a una nueva aplicación que verá la luz en enero y que será más similar a las otras.

Una aplicación que nos ofrecerá la opción de controlar qué películas y capítulos de nuestra serie favorita ya hemos visto pero que no contendrá enlace directos a ningún contenido. Eso y una serie de funciones extras que aún están por conocer.

Con más de 80.000 usuarios en total y con una media de 10.000 usuarios activos al día, TVSofa se ha convertido gracias a todos vosotros en una de las apps de referencia en iOS a la hora de acceder a información de series y películas. Hemos alcanzado en varias ocasiones el TOP #1 de toda la App Store española y la mayoría del tiempo hemos estado entre los 10 primeros puestos de la categoría de Entretenimiento. Pues bien, ha llegado la hora de despedirse de TVSofa tal y como lo conocemos ahora.

Como muchos de vosotros sabéis el Gobierno de este país ha aprobado con mayoría (sólo la del Partido Popular) la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, entre otras cosas, criminaliza los enlaces con multas de hasta 600.000 euros y penas de cárcel y que ya ha provocado el cierre indefinido de Google News España y la eliminación de enlaces en páginas como Series.ly.

Como supongo que entenderéis nosotros “no nos la vamos a jugar” y VAMOS A RETIRAR TVSOFA de la App Store EL DIA 30 de DICIEMBRE de 2014, hasta esa fecha seguirá estando disponible totalmente GRATIS como lo ha estado este último mes, a si que si aún no te la has descargado tú o un amigo tuyo… ¡corred a descargarla ahora insensatos!.

Queremos dejar constancia de nuestro TOTAL RECHAZO a esta Ley. El PARTIDO POPULAR una vez más está creando leyes sin sentido y sólo para unos pocos. Las distribuidoras y productoras de películas y series se tienen que dar cuenta de una vez por todas que el futuro está en la red y no en los DVDs, al igual que ya están haciendo otros sectores como la música. Estamos seguros que un modelo como este funcionaría perfectamente en este país en estos momentos.

Pero aquí no acaba todo… A finales del mes de enero y principios de febrero de 2015 lanzaremos otra app muy similar a TVSofa pero sin mostrar enlaces directos a contenidos. Con esta app podrás gestionar todo tu catálogo de Series.ly al igual que has podido hacerlo con TVSofa, además de otras funcionalidades muy interesantes que os contaremos más adelante.

MUY IMPORTANTE: TVSofa seguirá funcionando en vuestros dispositivos como hasta ahora, lo único es que ya no actualizaremos más ni estará disponible para su compra en la App Store a partir del 30 de Diciembre de 2014. Video Web Downloader, nuestra otra app complementaria a TVSofa seguirá estando disponible en el App Store en todo el mundo.

Por último queremos agradecer al fabuloso equipo técnico de Series.ly el trato y la atención que nos ha dado en todo momento, a todos los medios que nos han apoyado desde el principio y por supuesto a todos vosotros por vuestros comentarios en iTunes, emails, etc… ¡¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!

Como siempre, para cualquier duda estamos disponibles en: support@theclashsoft.com y en www.theclashsoft.com

El tema de los enlaces y demás es algo complicado que ya ha afectado a otras web y apps como hemos podido ver en Genbeta con Series.ly. Que por cierto ha anunciado que continuará como red social audiovisual y retirando todos los enlaces que no correspondan a plataformas de la industria audiovisual.

Valorar hasta qué punto es ético o no enlazar a contenido con derechos de autor y decidir si estamos a favor o en contra es difícil. Lo único que todos sacamos en claro es que se necesitan opciones reales a un problema como es el de la difusión de contenido por internet.

Pero lo peor es que gobiernos, distribuidoras y productoras no se dan cuenta que por más trabas que ponga y leyes como la LPI lancen no conseguirán grandes resultados. Siempre habrá alternativas para acceder a dichos enlaces.


La noticia TVSofa dejará de estar disponible en la App Store y dará paso a una nueva app fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría .