¿Engañar a TouchID? Los hackers dicen que podrán hacerlo sin acceso físico al dedo

Touch Id

Desde que TouchID apareció en nuestros iPhone muchos han intentando poner en duda la seguridad del sistema de identificación de Apple. Desde hackers que aseguraban haber accedido, presuntamente, una base de datos de TouchID hasta los que consiguieron engañarlo después de muchas horas de trabajo y fotografías avanzadas de la huella. Hoy el hacker conocido como “Starbug” ha demostrado en una conferencia que se puede conseguir engañar a TouchID sin acceso físico a la huella.

Según el susodicho hacker este nuevo sistema sería diferente al que el grupo de hackers alemanes consiguieron a través de fotografías de alta resolución. “Starbug” demostró, supuestamente, que se puede engañar a TouchID únicamente con fotografías ordinarias del dedo y, por supuesto, de la huella dactilar. Estas fotografías no tendrían que estar a una gran resolución pero sí que tendrían que ser muy cercanas.

De ser cierta esta nueva manera de engañar a TouchID, que sean necesarias varias fotografías para poder realizar el engaño convierte en este nuevo hack (supuesto, insistimos) en algo de lo que no nos debemos preocupar. ¿Os imagináis a alguien robándonos el iPhone y luego fotografiando nuestra huella dactilar varias veces? Podemos dormir tranquilos que nuestros dispositivos iOS seguirán protegidos por TouchID.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Grupo hacker asegura haber accedido a una base de datos de Apple


La noticia ¿Engañar a TouchID? Los hackers dicen que podrán hacerlo sin acceso físico al dedo fue publicada originalmente en Applesfera por Manuls .