Bob Iger, CEO de Disney habla de lo que supuso trabajar con Jobs, Apple y Pixar en su entrevista para Fortune

Screenshot 52 800x497 Si buscásemos una figura que se asemejase a Steve Jobs, en cuanto a capacidad de relanzar una compañía y de reverdecer los laureles del éxito de la misma, este podría ser sin muchas dudas, Bob Iger. El emporio que ha conseguido, no deja lugar a ninguna duda, Star Wars, Marvel, Indiana Jones… Y ahora habla para Fortune, contando entre otras muchas cosas sus experiencias junto a Steve Jobs.

Steve también hace mención a él a lo largo de su biografía y la verdad es que se podría decir que ambos se llegaron a considerar verdaderos compañeros o colegas. Para los que hayáis leído la biografía y conozcáis el carácter especial de Steve Jobs, la verdad es que esto era mucho decir. La primera anécdota se remonta a 2005, cuando Bob estaba a punto de ser nombrado CEO de Disney, en sustitución a Michael Eisner.

Iger llamó a Steve Jobs cuando se entero de que iba a ser nombrado y acordaron mantener una reunión cuando pasase todo el revuelo originado por el nombramiento. Jobs estaba pasando dificultades con Disney al no llegar a un acuerdo sobre como distribuir Toy Story 2. Y la verdad es que el estudio de animación de la compañía tampoco pasaba por su mejor momento. Fwb Disney Pixar Collection 20140407 Bob Iger supo ver en Jobs un perfecto aliado tecnológico. Esto le llevó a ofrecer a Steve Jobs contenido de Disney para la iTunes Store cuando esta únicamente distribuía poco más que música y junto con material de Disney, también material de la cadena ABC. Incluso propició el acuerdo tras el cual Disney adquirió Pixar, fusionándola a sus estudios de animación.

La verdad es que el entendimiento de ambos CEO parecen mantenerse aún tras la muerte de Jobs, ya que por ejemplo su viuda, Laurene Powell Jobs se mantiene como la persona física con más acciones de Disney tras la compra de Pixar por parte de la compañía de Mickey Mouse.

Vía | MacRumors


La noticia Bob Iger, CEO de Disney habla de lo que supuso trabajar con Jobs, Apple y Pixar en su entrevista para Fortune fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .