Así se gastan 14,88 millones de euros en coches

Es más que probable que muchos de nosotros hayamos soñado con comprarnos nuestros coches de ensueño si nos tocara la lotería, y hemos hecho hasta listas mentales de qué modelos concretos estaríamos dispuestos a comprar si nos sobrara el dinero. Ahora bien, de soñar a hacerlo en la realidad hay un trecho, al menos para nosotros, pero no para gente como Ali Bongo, presidente de la República Gabonesa, también conocida como Gabón.

Tal y como asegura France 24, el presidente de la repubública africana de Gabón decidió un buen día de 2010, cuando apenas llevaba cuatro meses en su cargo, gastarse un total de 14,88 millones de euros en automóviles de todo tipo, para su flota personal. Deportivos, berlinas de lujo, furgonetas, autobuses VIP. Vamos, todo lo que uno pueda imaginarse, y además sin preocuparse de tener modelos repetidos en el garaje.

En su peculiar lista de la compra figuran dos Maybach 62, dos Bentley Mulsanne, un Bentley Continental GT, dos Rolls-Royce Phantom (uno negro y otro azul), dos Rolls-Royce Ghost (uno azul y otro plata), un Rolls-Royce Drophead Coupé, un BMW 760Li, un BMW M3, un BMW M5, un BMW M6 Coupé y varios modelos Mercedes-Benz, incluídas seis Viano, tres CL 63 AMG y dos Clase B. Por si fuera poco, también encargó dos autobuses VIP, de 1.250.000 euros cada uno.

El precio total de los vehículos ascendía a 7,84 millones de euros, aunque sumando ciertos servicios, mantenimiento y equipamiento, la factura total llega a esos 14,88 millones de euros, que se dice pronto. ¡Y de un tirón! Ahora las autoridades francesas investigan la compra, que se realizó en Francia, supuestamente con dinero de los contribuyentes de Gabón.

factura-14-88-millones-de-euros-en-coches

Vía | France 24


La noticia Así se gastan 14,88 millones de euros en coches fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .