Volkswagen Passat GTE Police Car concept

En Alemania es habitual encontrar Volkswagen Passat patrullando la ciudad como coches de policía, así que era casi una obligación que la nueva generación de la berlina de Volkswagen se vistiera con los colores de la autoridad. De hecho, es la propia marca quien presenta su Passat GTE Police Car concept, basado precisamente en el híbrido enchufable de la casa.

Basado en la variante familiar o Variant, este GTE de policía luce una carrocería pintada en plata y azul, distintivos de policía, rotativos, luces azules en la parrilla, sirena y, según Volkswagen, cumple todos los requisitos necesarios para la labor policial. Además, el amplio maletero de la ranchera permite un generoso espacio para equipamiento policial. Vamos, que caben un montón de conos de plástico de los que utilizan asiduamente.

Bajo la carrocería del Passat GTE encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable, con una potencia de 218 CV y un par motor máximo de 400 Nm, que ofrece una autonomía de unos 1.000 kilómetros. Gracias a la energía acumulada en las baterías, pueden recorrerse hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, lo que resulta ideal para la ciudad.

En este modo eléctrico la velocidad máxima está limitada a 130 km/h, aunque si la ocasión lo requiere, este Passat GTE Police Car concept puede alcanzar velocidades de unos 220 km/h recurriendo al motor térmico. Además, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

En Motorpasión | Roban dos nuevos Volkswagen Passat directamente de la fábrica de Emden


La noticia Volkswagen Passat GTE Police Car concept fue publicada originalmente en Motorpasion por Javier Álvarez .