En Bicipasión probaremos bicicletas BMW, Audi y smart para no olvidar nuestras raíces

Evidentemente el cambio de Motorpasión a Bicipasión está chocando a muchos de vosotros. Es lógico, se trata de un cambio de rumbo absoluto en la línea editorial de la publicación, una decisión muy meditada que ha costado meses y meses de reuniones tomar, pero si os soy sincero, ahora hasta yo creo que es la decisión más acertada.

Cuando me llamaron a comienzos de 2014 para contarme el nuevo enfoque de la web, recuerdo que casi me caigo de la silla. ¿Que ya no vamos a escribir nunca más sobre coches? Y sobre de que vamos a escribir, ¿sobre bicicletas? Zas en toda la boca, justo eso era lo que íbamos a hacer. Para mi que me llevo dedicando a probar coches desde hace más de 15 años, iba a suponer un cambio radical en mi carrera profesional. Por eso pedí que al menos de vez en cuando me dejasen probar una bicicleta BMW, Audi o smart de esas que tienen en sus catálogos de producto, y afortunadamente me dijeron que si podría hacerlo. Pero ahora debo fijarme más en la bici que en el coche que ilustra este post.

De esta forma voy a conseguir seguir manteniendo cierto contacto con las marcas de coches, seguir probando algunos de sus productos, y lo que me hace más ilusión si cabe, cuando vaya a recoger las bicicletas de pruebas para Bicipasión, seguir viendo los coches de pruebas que cada una de ellas tengan disponibles para los colegas que todavía hacen lo que nosotros hacíamos antes.

Ya he estado elaborando un primer listado de bicicletas de marcas de coches, y me ha sorprendido para bien el gran surtido que hay. En BMW por ejemplo, hay desde bicicletas eléctricas hasta otras como una muy deportiva firmada por BMW M, que tal vez me transmita con cada pedalada la diversión que transmiten los coches de la división deportiva de BMW.

Para los que busquen algo más urbanita y piensen que dar pedales por el monte es de horteras, probaremos modelos como la bicicleta plegable de MINI, la cual cabe perfectamente en el maletero del pequeño utilitario. También está en la lista de nuestras próximas pruebas la bicicleta eléctrica de smart, la cual destaca también por su uso eminentemente urbano y porque subir las calles más empinadas es más fácil gracias a la ayuda del motor eléctrico.

Un mundo por el que rodar y rodar a golpe de pedal

La verdad es que hasta hace sólo unos meses era un completo analfabeto del mundo del ciclismo, pero desde que me hice a la idea de que iba a cambiar el volante por el manillar, me he puesto a investigar y hay un mundo de posibilidades que se abre ante nosotros con el nacimiento de Bicipasión.

He descubierto que igual que los hay de coches, también hay salones de bicicletas dónde las principales marcas presentan cada año sus novedades. Allí acudiremos siempre que sea posible para contaros cuales son las tendencias del sector, hablaros de esas tijas de fibra de carbono que están llegando al mercado y sobre esos sillines con piel marrón que tanto os van a gustar. Además hay una industria auxiliar de lo más completa, con multitud de accesorios para personalizar las bicicletas a nuestro antojo. Es el mundo del tunning de las dos ruedas con pedales.

Cascos, maillots, botas y equipamiento, también abren ante nosotros un mundo nuevo sobre el que escribir, ya que cuando solo nos dedicábamos a probar aburridos coches, íbamos bien calentitos con la calefacción o el aire acondicionado dependiendo de la época del año en la que estuviésemos. Ahora los accesorios serán una parte importante de Bicipasión, ya lo veréis.

Comentando el cambio de Motorpasión a Bicipasión con las que hasta ahora han sido nuestras compañeras de andadura, las marcas de coches, algunas ya han mostrado su interés en que probemos algunos de sus prototipos de dos ruedas y pedales, como la bicicleta Audi que presentó en el Wörthersee. Así pues, los que estáis poniendo el grito en el cielo con el cambio de línea editorial, no desesperéis, Seguiréis viendo de vez en cuando los cuatro aros en vuestra pantalla.

Como es lógico, el equipo de pruebas de Bicipasión se ha sometido a un severo entrenamiento, y ya estamos en plena forma para afrontar esta nueva etapa en la que daremos muchas pedaladas juntos, nos mancharemos de barro para sacar el máximo partido a las nuevas bicicletas y esperemos que no toquemos muy a menudo el duro asfalto.


La noticia En Bicipasión probaremos bicicletas BMW, Audi y smart para no olvidar nuestras raíces fue publicada originalmente en Motorpasion por Héctor Ares .