Motorpasión a dos ruedas: el top 5 de motos a probar en 2015 y el polaco loco defensor del bosque

Aunque la industria de la moto no está para discursos triunfalistas, es cierto que 2014 ha marcado una diferencia en la tendencia. Las ventas en Europa, aunque a años luz de los niveles de hace una década, se recuperan lentamente y las marcas ponen el punto de mira en los mercados emergentes del continente asiático y americano. De este modo, en 2014, hemos visto cómo las principales compañías se han animado por fin a revolucionar su catálogo y en 2015 nos topamos con novedades en todos los sectores pero, ¿qué motos tiene que probar para estar al día?

Esta semana hemos realizado un pequeño top 5 de las máquinas que tienes que probar sí o sí en 2015. Quizás no sean las más potentes, ni las más avanzadas, pero son las mejores representantes de un concepto. A saber: la Yamaha MT-09 Tracer es la elegida en el sector trail por su filosofía MT y un precio muy atractivo teniendo en cuenta el de sus competidoras. La KTM RC 390, por encima de la Yamaha YZF-R3, recoge el testigo de las pequeñas deportivas de los 90. En la máxima expresión del rendimiento, recomendamos tantear la última Yamaha YZF-R1. Como eléctricas, barremos para casa para recomendar la Bultaco Rapitán y, por último, animamos a todos, incluso a aquellos que nunca han montado en moto, a probar la nueva Ducati Scrambler, con todas las papeletas para ser una best seller.

Y aunque la Scrambler atrae las miradas de todo tipo de pilotos, lo cierto es que es de esperar que, siendo el modelo de entrada a la familia Ducati, nos encontremos con una buena cantidad de novatos al manillar. Y de novatos va hoy la cosa en Motorpasión Moto. Según hemos podido saber, un hombre de 32 años ha sido encontrado helado delante de su moto tras pasar cuatro días a la intemperie porque “no creía que la patilla aguantara el peso de verdad”. Aunque se encuentra en pleno uso de sus facultades y fuera de peligro, su pareja sentimental está visiblemente afectada: “No sabía qué hacer, estaba ahí helado y no entraba ni diciéndole que ya me había bajado el siguiente capítulo de Juego de Tronos. Yo quiero que la venda ya, para que luego digan que las motos no son peligrosas”.

Estos días hemos podido saber que Triumph ha reconocido un error importante en los modelos vendidos en la India. Allí como en Brasil, sus motos desarrollan menos potencia de la declarada en Europa. El problema llegó cuando la web oficial de la marca anunciaba más de 100cv, la cifra europea, y no los poco más de 80 que rinde en realidad. Los británicos no han tardado en tomar cartas en el asunto arreglando la web y ofreciendo hasta 1500 euros en accesorios a los clientes afectados.

En cuanto a preparaciones, esta semana hemos hablado de la Ducati 999 Pirate edition, una versión muy radical al más puro estilo RAD que ha recogido halagos y críticas a partes iguales.

Por último, en la sección de vídeos nos hemos hecho eco de algunos de los clips más impactantes del año. El lunes nos topamos de frente con un tren de mercancías y el viernes pillamos infraganti al tipo que coloca cables entre árboles… y nos persiguió con un hacha. El toque retro lo puso Luis con las últimas vueltas del Gran Premio de Japón de 1991.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas


La noticia Motorpasión a dos ruedas: el top 5 de motos a probar en 2015 y el polaco loco defensor del bosque fue publicada originalmente en Motorpasion por Carlos Dominguez .