De cuando todavía hablábamos sobre coches. La semana en el retrovisor (135)

Antes de que viéramos la luz y descubriéramos Bicipasión, tuvimos una agitada semana que ahora vemos en el retrovisor y que nos dejó varias informaciones típicas de periodo vacacional, pero igualmente interesantes, como las claves de la Ley de Seguridad Vial española las novedades del aparcamiento para conductores con discapacidad, o una pista para comprar coches de segunda mano en el lugar más barato de España, estadísticamente hablando.

También tuvimos un rato para comparar dos gotas de agua llamadas Mercedes-Benz GLE Coupé y BMW X6, y resultó que no lo eran tanto, y para fantasear un poco con el rally Dakar y algunas furgonetas que nos gustaría ver en la competición este año pero no va a poder ser, y redescubrimos nueve coches de famosos a la española en una lista que nos dejó un sabor rotundamente cañí. Además, vimos pasar a Santa Claus con un trineo V8 y nos cayeron siete felicitaciones de las marcas que quisimos compartir con vosotros.

En materia de Producto conocimos todos los detalles del nuevo Cadillac CTS-V, también los de los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, todas las novedades que aporta el Tesla Roadster 3.0 al panorama de la deportividad eléctrica, y también algunos precios que atisbamos en lo alto de la parra: los del Ford Focus ST y los del Alfa Romeo Giulietta Sprint. Finalmente, algunas motorizaciones adicionales: el Opel Zafira estrenaba diésel y el Volkswagen Up! le daba al GNC.

Por otra parte, conocimos un montón de planes de futuro, como los del Audi Q1, que aunque perezoso se va moviendo, los de Subaru para el Salón de Tokio, y entonces ya unos cuantos posados y robados: Skoda Superb, Ssangyong Tivoli, Kia KX3 y Alfa Romeo 4C Spider, que fue pillado en foto y en vídeo para diversión del personal. Al margen, un diseñador español imaginó un SEAT Roadster que bien podría estrenarse en ese futuro Salón del Automóvil que andan planeando en Reino Unido. Total, por pedir…

En el terreno de la Industria, nos enteramos de que el Citroën C4 Cactus había sido elegido Coche del Año en España 2015 y de que en Rusia Lada ya no se come tanto como antes. Son las cosas de que el pasado quede atrás, aunque no tanto como otros quisieran, ya que esta semana en el apartado de Tecnología nos enteramos de que lo del Google Car tampoco es para tanto. Dicen.

En el apartado más puramente pasional, descubrimos estos días lo divertido (y seguramente caro) que puede resultar marcarse una suerte de Holiday on Ice con los Aston Martin, y también tuvimos un rato para someter a careo a dos Audis: Audi S1 EKS RX quattro versus Audi S1 de radio control. Finalmente, dejamos que Porsche Motorsport nos llenara de imágenes para celebrar un año redondo y que el Mercedes-Benz W25 regresara de 1934 para embelesarnos los sentidos, justo en el momento en que nos dio por celebrar los 15 años de Opel OPC con una bella galería de fotos.

Nos despedimos de la última semana en el retrovisor, ahora que Bicipasión manda, no sin antes echar un vistazo a las carreteras más peligrosas de España según el informe EuroRAP, por cortesía de Circula Seguro. Seguimos pedaleando…


La noticia De cuando todavía hablábamos sobre coches. La semana en el retrovisor (135) fue publicada originalmente en Motorpasion por Josep Camós .