Intel miniaturiza sus chips para mejorar su participación en el mercado móvil

NUEVA YORK.- El número uno mundial de microprocesadores,  Intel, que busca desarrollar su presencia en los aparatos portátiles, anunció hoy una nueva etapa en la miniaturización de sus chips, con un  procedimiento que permite impresiones más finas de las memorias flash NAND.

Intel miniaturiza sus chips para mejorar su participación en el mercado móvil

Asociado con Micron para esta iniciativa, en el marco de su empresa conjunta  IM Flash Technologies, Intel propone “la técnica de impresión NAND más fina y  más evolucionada del mercado, en 20 nanómetros (nm)”, señaló el grupo  californiano en un comunicado.

 

Hasta el presente, la impresión más fina de Intel medía 25 nanómetros (un  nanómetro = una mil millonésima parte de un metro).

 

Toshiba y SanDisk lo hacen  a 24 nanómetros.

 

“Este nuevo avance tecnológico produce una celda flash NAND multinivel  (MLC) de 8 Gigaoctetos (Go).

 

Asimismo, se traduce en una opción de  almacenamiento de alta capacidad y pequeño formato para registrar música,  video, libros y otros datos en smartphones, tabletas y otras soluciones  informáticas” como las tarjetas SSD.

 

Gracias a la finura de la impresión, el microprocesador “sólo mide 118 mm2  de superficie y permite una reducción de entre 30 y 40% del espacio necesario  sobre la tarjeta madre (según el tipo de acondicionamiento) en relación a la  celda de 25 nm de 8 Go existente”, señaló Intel.