Windows 7 / Vista: Ejecutar siempre una aplicación como Administrador

Muchos programas deben ser ejecutados como Administrador para que funcionen de modo adecuado, especialmente aplicaciones que no han sido actualizadas para soportar Windows 7 / Vista en su totalidad.

Ejecutar siempre aplicación en modo Administrador - Windows 7 / Vista [Como hacerlo]

Windows 7 / Vista por defecto restringen con menos privilegios la ejecución de las aplicaciones para prevenir la ejecución de código malicioso o que usuarios inexpertos dañen el sistema.

Como siempre, en Windows es posible realizar alguna modificación al sistema de varias maneras, en esta oportunidad mostraré dos alternativas para hacerlo.

Configurar una aplicación para ejecutarse siempre como Administrador

Este método permite configurar una aplicación para ser ejecutada siempre como Administrador, cada que se invoque la aplicación o se cree un acceso directo a esta, se ejecutará con estos privilegios.

  1. Lo primero es hacer clic derecho ya sea sobre un acceso directo que apunte a la aplicación ó sobre el ejecutable de la aplicación desde el explorador de windows, y en el menú contextual seleccionar la opciónPropiedades (Properties).
    Menu contextual propiedades
  2. Desde las propiedades del programa, seleccionar la pestañaCompatibilidad (Compatibility) y activar la opción Ejecutar este programa como Administrador (Run this program as an Administrator) y aceptar los cambios.
    Ejecutar como Administrador - Modo Compatibilidad

Configurar un acceso directo para ejecutarse siempre como Administrador

Este método permite configurar un acceso directo para ser ejecutado siempre como Administrador, si se invoca la aplicación desde otro acceso directo o desde la aplicación misma, esta no se ejecutará con los mismos privilegios.

  1. Clic derecho sobre el acceso directo que se desea dar privilegios, y en el menú contextual seleccionar la opción Propiedades (Properties).
    Menu contextual propiedades
  2. Clic en el botón Avanzadas (Advanced) en la pestaña Acceso Directo(Shortcut).
    Acceso directo - propiedades avanzadas
  3. Por último, activar la opción Ejecutar como Administrador (Run as Administrator) de la ventana emergente Propiedades Avanzadas(Advanced Properties) y aceptar los cambios.
    Propiedades avanzadas - Ejecutar como administrador