Škoda Vision X, el tercer SUV en discordia llegará en Ginebra

Skoda Vision X

Un tercer miembro para la familia SUV de Škoda está en camino. Su nombre, ŠkodaVision X; su segmento, el de los SUV de corte urbano; su propulsión, híbrida y su escenario de presentación, el Salón de Ginebra 2018. ¿En su punto de mira? Su primo el Seat Arona, el Kia Stonic o el Hyundai Kona.

¿Era realmente necesario otro SUV en el menú? Teniendo en cuenta que la Estrategia 2025 marcada por Škoda es la de ampliar hasta el infinito y más allá su gama todocamino diremos que sí. Da igual los muchos detractores que tenga este segmento, la consolidación de su éxito es un hecho innegable y las marcas no son ajenas a ello.

Skoda Vision X

No hace tanto que el Škoda Yeti llegara al mundo. Más crossover que SUV, el incombustible “Hombre de las Nieves” al que Jeremy Clarkson colocó la etiqueta de “mejor coche del mundo”, fue quién abrió el camino a esta familia que no ha parado de crecer. Tras el Yeti llegó el Škoda Kodiaq, para después hacer lo propio el Škoda Karoq, sustituyendo al primero. Y ahora tenemos un tercero en discordia, el Škoda Vision X, aún en fase concept, eso sí.

El Škoda Vision X, por dentro y por fuera

Por el momento, lo que tenemos es un teaser y poca información, más allá de que el Škoda Vision X hace gala de unas dimensiones compactas que nos indican que es más animal de terrenos urbanos que otra cosa. Continuista con el nuevo lenguaje de diseño SUV de la marca, el prototipo del Vision X cuenta con un claro toque deportivo: exterior bitono -verde FlexGreen para la carrocería y gris Antracita para el techo-, llantas de 20 pulgadas y un generoso techo panorámico son los principales elementos a reseñar.

Skoda Vision X

Respecto al interior del Vision X, Škoda anuncia unas líneas novedosas, con un salpicadero ancho con contornos amplios y una pantalla independiente en color que aunará todo lo que toca a infoentretenimiento y conectividad. La luz es protagonista en este interior minimalista, que seguramente pierda fantasía por el camino en la versión de serie del crossover checo.

A su estrategia con los todocaminos como piedra angular, Škoda suma otro objetivo: el lanzamiento de modelos híbridos y eléctricos. Por ello, qué mejor que convertir al Škoda Vision X en la estrella de su stand en el Salón de Ginebra 2018. Tendremos que esperar un poco más para verlo “carne y hueso”, eso sí.

También te recomendamos


Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do


Hemos 'conducido' el nuevo Škoda Vision E en la planta 31 de un rascacielos, pero a través de realidad virtual


Esta bestia de 522 CV por tonelada es el Exile, un digno sucesor del Noble M600


La noticia

Škoda Vision X, el tercer SUV en discordia llegará en Ginebra

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Alejandra Otero

.