Bayonetta 2 y Bayonetta para Switch: una reedición necesaria, pero no imprescindible

Bayonetta0

Decía la bruja que mientras suene la música, ella seguirá bailando, y no se puede decir que haya faltado a su promesa. ‘Bayonetta’ vuelve a escena para demostrar que “muchas veces” no siempre son suficientes, pero que tras una cuarta empieza a acercarse. Tras aparecer en PS3, Xbox 360, Wii U, PC y Switch, los que no lo hayan disfrutado ya, se han quedado sin excusas.

No ocurre lo mismo con ‘Bayonetta 2’, que sólo pudo jugarse en Wii U y, como ya habréis imaginado, el número de usuarios que se acercó a él fue bastante reducido. Así que con la tercera entrega en el horno, parecía lógico dar esa oportunidad a los nuevos jugadores de Switch. ‘Bayonetta 2’ + ‘Bayonetta’ es, por lo tanto, una reedición necesaria, pero no imprescindible.

Con la cabeza en los nuevos, no en los viejos

Puede sonar a ultraje, pero que nadie me borre de la lista de fans de la bruja. Simplemente no caso demasiado con esa idea de comprar el mismo juego en distintas plataformas por el mero hecho de que te guste mucho, así que aunque el primer ‘Bayonetta’ sea mi juego preferido, y el segundo esté bastante a la par, que llegue a Nintendo Switch para mí no supone ninguna celebración más allá de ver cómo se suman nuevos adeptos a la causa.

Bayonetta1

Que las novedades de ambos juegos en este salto sean escasas (cooperativo local, trajes desbloqueables con amiibo y control táctil), evidencian aún más que no estamos ante lanzamientos imprescindibles si ya hemos pasado por ellos en otras ocasiones, pero sí necesarios para los que no hayan tenido esa oportunidad.

Porque de lo que no cabe duda es que a ‘Bayonetta’ hay que jugar. Sí o sí. Primero porque es uno de los mejores juegos de acción que ha visto esta industria en mucho tiempo. Segundo, porque cuando llegue el tercero vas a querer disfrutarlo como es debido, y ahí el bagaje de los dos anteriores te va a ayudar mucho.

¿Suficiente para volver a rejugarlo?

El resumen es tan simple como eso. Si no los has jugado, de cabeza. Si ya los jugaste, a aguantar la espera hasta el tercero con otra cosa. Pero pongamos que hoy nos hemos levantado farrucos, que a fan de ‘Bayonetta’ no te gana nadie y que también quieres disfrutarlo en Switch.

Si ese es el caso, entonces lo peor que se puede decir de esta edición para Switch es que hay otra para PC, y ahí sí que hay un cambio del que es complicado volver, tanto por mejoras visuales como por estabilidad. Ojo, no quiero decir que la versión de Switch funcione mal, porque lo hace sin problemas tanto en modo portátil como sobremesa, pero desde luego no es la mejor opción que hay en el mercado para acercarse a la primera aventura de la bruja.

Con ‘Bayonetta 2’ no hay muchas excusas, o pasaste por el aro con Wii U o te va a tocar hacerlo en Switch. El tema del cooperativo local es, quizás, la gran baza que juega esta edición, pero tampoco parece que se haya encargado de mejorar lo presente en exceso. Su estabilidad en los fps huele a lo que más o menos ya vimos en la anterior consola de Nintendo y, a falta de llegar a escenas más exigentes, se podría decir que aguanta bien el tipo en esa búsqueda constante de los 60fps.

Por descontado hay mucho que decir más allá de lo visual y lo técnico al hablar de cualquiera de las dos entregas de ‘Bayonetta’, pero esa es una conversación que dejamos para cuando llegue el momento de acercarnos a su análisis. Por ahora, que estas primeras impresiones sirvan para emocionar o calmar los ánimos, dependiendo de en qué punto te encuentres.

También te recomendamos


Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)


Guía de lanzamientos en Nintendo: febrero de 2018. La transición se combate con acción


Bayonetta y Bayonetta 2 demuestran que son de los mejores hack 'n slash que se avecinan a Nintendo Switch con su nuevo tráiler


La noticia

Bayonetta 2 y Bayonetta para Switch: una reedición necesaria, pero no imprescindible

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.