Benchmark Capital podría vender el 14.5% de su participación en Uber

Benchmark Capital podría vender el 14.5% de su participación en Uber

Fuentes consultadas por Recode apuntan a que el inversionista que demandó a Travis Kalanick vendería 900 millones de sus acciones en la compañía.

Benchmark Capital, el inversionista de Uber que demandó a Travis Kalanick por fraude, vendería alrededor de 900 millones de sus acciones de Uber a SoftBank y otros inversores, apuntan fuentes consultadas por Recode. Esta cifra supone alrededor del 14.5% de la participación de la firma en el servicio de transporte privado.

La venta por 900 millones de dólares parte de la base de una valoración de Uber de 47 mil millones de dólares, a pesar de que Benchmark Capital previó un aumento del valor en 100 mil millones de dólares. Los inversionistas intentaron vender el 25% de sus acciones, pero la junta de accionistas instó a Benchmark a seguir manteniendo algo más de participación en la compañía.

La decisión de los inversionistas debilitará su poder en la toma de decisiones en la junta, después de que demandaran al antiguo CEO de Uber, Travis Kalanick, por fraude e incumplimiento de contrato. El objetivo era evitar que Kalanick volviera a formar parte del consejo de Uber, después de que este fuera forzado a abandonar su puesto tras los varios escándalos de la compañía como las acusaciones de acoso sexual en sus filas.

La posible venta de las acciones de Benchmkark Capital se une al posible plan de Travis Kalanick para vender cerca del 29% de su participación en la empresa. El antiguo CEO de Uber podría recaudar con esta transacción alrededor de 1.400 millones de dólares.