T-Mobile Nº 1 en satisfacción al cliente durante el 2017

Dos estudios independientes demuestran que los clientes de Un-carrier fueron los más felices de todo el año gracias al aumento de velocidad y cobertura de LTE.

Bellevue, Washington. — T-Mobile (NASDAQ: TMUS) está educando a la competencia… ¡de nuevo! El Un-carrier obtuvo excelentes puntuaciones en la satisfacción del cliente DURANTE TODO EL AÑO en 2017, concluyen dos importantes estudios independientes. T-Mobile ocupó de manera constante la posición Nº 1 en cuanto a satisfacción general del cliente y a probabilidad de recomendación1 en 2017, según la última encuesta nacional realizada por el rastreador líder de opiniones de los consumidores, que sondea a más de 360,000 usuarios de teléfonos celulares cada año. Y, por si una sola fuente no basta, la firma líder de encuestas e investigación BrandIndex de YouGov acaba de anunciar que los clientes de T-Mobile consistentemente se mostraron más satisfechos que los clientes de otras operadoras a lo largo de 2017.

Y con razón. La noticia se produce cuando T-Mobile anunció hoy que el Un-carrier ha expandido significativamente su red LTE para dar cobertura a 322 millones de personas, en lugar de 315 millones de personas el año pasado, lo cual lleva su cobertura a lugares totalmente nuevos. De hecho, T-Mobile ya encendió su nuevo espectro súper veloz de 600 MHz, y ya está operativo en 586 ciudades y pueblos. En 2018, T-Mobile lanzará más de una docena de teléfonos inteligentes compatibles con los 600 MHz, los cuales van desde teléfonos para presupuestos modestos hasta superteléfonos.

El secreto de contar con los clientes más felices no es del todo un secreto. Lo he estado gritando por años. Escuchar a los clientes, responder a los problemas que los aquejan, llegar a un buen acuerdo con ellos y darles excelente cobertura. No hay que ser superdotado para entenderlo,” indicó John Legere, presidente y director ejecutivo de T-Mobile. “Puede que nuestros clientes sean felices, pero yo no lo seré hasta tanto hayamos cambiado totalmente esta averiada industria para siempre. Todavía falta mucho por reparar.

T-Mobile sobrepasó con su pujante compromiso de expandir su cobertura LTE para alcanzar los 321 millones de personas para el año 2017. El Un-carrier casi ha triplicado su cobertura LTE desde 2015 y ahora cubre un 99% de la población que cubre Verizon. Además de la amplia cobertura, la red LTE de T-Mobile brinda a los clientes, de manera consistente, las velocidades de carga y descarga reales más rápidas de la industria de telefonía móvil. Y estas velocidades no hacen sino seguir aumentando. De hecho, la red LTE de T-Mobile fue clasificada como la más rápida por el 16º trimestre consecutivo: cuatro años seguidos, de acuerdo con la herramienta de medición de ancho de banda Speedtest de Ookla.

“La brecha de cobertura LTE entre T-Mobile y Verizon es asunto del pasado,” señaló Neville Ray, director de Tecnología de T-Mobile. “Cualquier pequeña diferencia que exista desaparecerá rápidamente en la medida en que aceleremos nuestra expansión a las áreas rurales de Estados Unidos. Recién comenzamos con el espectro de la banda baja de los 600 MHz que estamos desplegando ahora y esto representa una amplia autopista para los clientes, al aumentar la cobertura, la capacidad y el alcance dentro de edificios.”

T-Mobile expandió su red LTE en 2017 al concluir varios despliegues importantes de 700 MHz e iniciar el despliegue de su recién adquirido espectro de 600 MHz. T-Mobile terminó en apenas seis meses una tarea que dura normalmente dos años, desde el proceso de cierre de la subasta del espectro hasta la puesta a disposición del cliente, y continúa desplegando su cobertura LTE del espectro de 600 MHz a un ritmo sin precedentes.

El espectro de 600 MHz expandirá mucho más la huella de la red LTE de T-Mobile mientras sienta las bases para la primera red 5G a nivel nacional. T-Mobile es propietaria de 31 MHz en promedio de las licencias del espectro de los 600 MHz que pueden cubrir a cada ciudadano estadounidense con el espectro de la banda baja, el cual viaja dos veces más rápido y es cuatro veces mejor en ambientes dentro de edificios que el espectro de la banda media.

T-Mobile también selló con éxito su acuerdo para comprar a Aureon el resto de su participación en Iowa Wireless a partir del 2º de enero. Este acuerdo permite a T-Mobile seguir ampliando la presencia de LTE en Iowa y el oeste de Illinois y dará finalmente a los clientes de Iowa Wireless acceso a los beneficios del Un-carrier y a la mejor red ilimitada de Estados Unidos.

Para más información acerca de la red T-Mobile, visita T-Mobile.com/coverage.