Porsche viste cinco Macan con sus decoraciones de carreras más míticas: Gulf, Martini, Rothmans…

Porsche Macan decoraciones Motorsport

Leyendas forjadas en el mundo de la competición hay unas cuantas, pero Porsche, con 18 victorias en las 24 horas de Le Mans es quizá uno de los fabricantes que más iconos de circuito nos ha brindado a lo largo de los años, y sus decoraciones han quedado grabadas en nuestras retinas.

Para homenajear a algunas de estas decoraciones míticas de competición, la marca de Stuttgart lanza cinco ediciones especiales de su todocamino pequeño, el Porsche Macan, que han sido ya fotografiadas en cinco lugares representativos de la ciudad de Singapur.

Martini Racing

Porsche Macan decoraciones Motorsport

Fotografiado en Holland Village, este Macan luce los característicos colores blanco, azul y rojo de Martini Racing, una de las decoraciones más míticas del mundo del automovilismo. La historia de Martini y Porsche comenzó en 1968, pero quizá la leyenda terminó de forjarse en 1971 con la victoria de un Porsche 917 de Martini en las 24 horas de Le Mans.

Rothmans

Porsche Macan decoraciones Motorsport

La de Rothmans design es también una decoración mítica de la competición, que debutó en 1982 en Le Mans con un Porsche 956. En aquella edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo, Porsche consiguió un triplete, colocando tres 956 en los tres primeros puestos. El Macan Rothmans ha sido fotografiado en Armenian Street, Singapur.

“Pink Pig”

Porsche Macan decoraciones Motorsport

La leyenda del “Pink Pig” data de 1971, cuando Porsche inscribió en Le Mans un prototipo experimental 917/20 -combinación de los 917 de “cola corta” y “cola larga”- que resultó ser el más rápido en clasificación. Para hacerlo destacar sobre el resto, la marca lo pintó de color rosa y optó por una decoración en la que cada zona del vehículo lucía los nombres de cortes de carnicería. El original se encuentra en el Museo Porsche de Stuttgart, aunque el Macan está en el distrito de Chinatown de Singapur.

Salzburg

Porsche Macan decoraciones Motorsport

Por el nombre es probablemente la menos conocida de todas, pero esta la decoración roja es bastante icónica por diversas razones. Fotografiado el Macan en Ann Siang Hill, simboliza el color del Porsche 917 HK que fue el primer modelo de la casa en alzarse victorioso en Le Mans, en 1970.

Gulf

Porsche Macan decoraciones Motorsport

Junto a Martini es sin duda la decoración más icónica del Porsche 917, en ese característico color azul claro con franjas y detalles en naranja. Famosa también por la película Le Mans de Steve McQueen, los colores de Gulf son una leyenda en el mundo de las carreras.

También te recomendamos


Porsche Macan 2016, ahora con la tecnología que podías echar en falta antes


Toma de contacto con el Porsche Macan GTS: por fin un SUV es deportivo de verdad


Ideas para que los niños puedan cocinar con microondas


La noticia

Porsche viste cinco Macan con sus decoraciones de carreras más míticas: Gulf, Martini, Rothmans…

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.