Cómo mejorar el reconocimiento de Touch ID en tu iPhone si te da problemas

Touch Id

Puede que te haya ocurrido: con el tiempo, notas que la autenticación con Touch ID falla más frecuentemente, o tarda unos instantes más en reconocer tu huella dactilar. No es exclusivamente un fallo de hardware ni de software, puede ser una mezcla de las dos cosas debido al algoritmo de reconocimiento que implementa iOS.

De hecho, ocurre algo bastante parecido con el sistema Face ID de los nuevos iPhone X y ya os explicamos los motivos y una posible solución. Así que echemos un vistazo a las razones por las que ocurre esto con Touch ID y cómo poder solucionarlo.

Consejos para que Touch ID funcione mejor

iPhone

Las causas por las que el Touch ID puede perder algo de rendimiento pueden ser diversas, y en casi ningún caso implica un fallo que obligue a llevar el iPhone o iPad a reparar. Sin ir más lejos, basta con que el dedo que usemos esté húmedo o mojado con agua o algún otro líquido para que haya errores de reconocimiento. Que el dedo esté lleno de polvo o sucio de comida tampoco ayuda.

Así que lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestro dedo esté seco y limpio. No hace falta que nos lavemos las manos para estar impecables cada vez que queramos desbloquear el dispositivo, faltaría más, pero sencillamente hay que evitar desbloquearlo con los dedos demasiado sucios.

Limpiar el sensor Touch ID con un paño de microfibra ligeramente humedecido con agua suele ayudar

Hacerlo así provoca que el algoritmo de Touch ID intente reconocer nuestro dedo de forma diferente, provocando que no lo reconozca como al principio y no mejore la detección como iOS promete. Lo mismo podemos decir acerca de suciedad en el sensor, si notas que éste no está limpio usa un paño ligeramente humedecido para limpiarlo. Intenta que ese paño sea de microfibra, que no deje residuos.

Además, debes procurar apoyar toda la superficie de la yema del dedo y no sólo una parte. iOS ya intenta reconocer todas las partes del dedo recogiendo sus bordes en el proceso de registro de la huella, pero lo mejor es que lo hagas con toda la yema en contacto con el sensor. Ah, y no hace falta que pulses el botón Home para que Touch ID te lea la huella, puedes ahorrártelo.

Registra de nuevo tus dedos si quieres estar seguro

Huellas Touchid Ios

Es posible que hayas limpiado tanto tus dedos como el sensor Touch ID del iPhone y aún así sigas percibiendo que la autenticación no funciona tan bien como las primeras veces. Algo que puedes hacer para mejorar eso es eliminar tus huellas y registrarlas de nuevo.

Puedes hacerlo en Ajustes, sección ‘Touch ID y código’. Allí podrás eliminar todas las huellas que hayas configurado y añadir una huella siguiendo todo el proceso de registro de nuevo. Recuerda que es en ese proceso donde iOS lee tu dedo, de modo que sigue todos los pasos que se te pidan.

En Applesfera | Cómo configurar correctamente Touch ID en tu Macbook Pro con Touch Bar

También te recomendamos


iPhone 8: ¿Adiós al Touch ID? Apple podría utilizar reconocimiento facial


Así es como funcionará el lector de huellas integrado en la pantalla del supuesto iPhone 8


Tu foto favorita puede ser dos veces mejor


La noticia

Cómo mejorar el reconocimiento de Touch ID en tu iPhone si te da problemas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.