La memoria SSD y la RAM del iMac Pro pueden ampliarse según el despiece de OWC

Portada1
Probablemente estuvieras esperando una noticia similar con iFixit como protagonista, pero no. Esta vez el equipo de OWC, un fabricante de componentes y guías de arreglo para Mac, ha sido el primero en abrir un modelo de entrada de iMac Pro en canal. La empresa ha compartido sus impresiones y un video con todo lo descubierto que arroja cierta esperanza para quienes buscaban una manera de ampliar el equipo tras su compra.

Las ampliaciones de iMac Pro son posibles con un “pero”

El iMac Pro es el Mac más potente hasta la fecha. Contiene casi todo lo que los usuarios más exigentes de Mac le pedían a Apple, salvo por las opciones de ampliación tras la compra que permanecieron como una incógnita. Hasta ahora. OWC ha confirmado que la memoria RAM del iMac Pro puede intercambiarse por el usuario o por una tienda especializada (es la opción recomendada).

La memoria RAM del iMac Pro se encuentra repartida en cuatro slots en vez de los tradicionales dos slots, para poder aprovechar los cuatro canales que dispone. Esto quiere decir que para ampliar la RAM necesitaremos repartir la nueva memoria en cuatro tarjetas idénticas que sumen la capacidad deseada: 4 de 8GB para 32GB, 4 de 16GB para 64GB; 4 de 32GB para 128GB.

Para el almacenamiento, OWC ha encontrado dos discos SSD en RAID que pueden ser intercambiados quitando un tornillo. Lo cual contrasta con las memorias soldadas de otros equipos. OWC está trabajando en kits de ampliación para el iMac Pro aunque hacerlo por cuenta del usuario requiere una advertencia: no es un proceso sencillo y el riesgo de estropear algo en un equipo tan caro es muy elevado.

Si estás planeando hacerte con un iMac Pro, lo ideal es comprar el equipo con lo que crees que vas a necesitar en el futuro. Es muy posible que ampliarlo tras la compra requiera un presupuesto elevado entre componentes y mano de obra.

Vía | 9to5Mac.

También te recomendamos


Confirmado: el iMac Pro estrena un nuevo chip T2 diseñado por Apple para funciones de cifrado avanzadas


El iMac Pro es una realidad, y podrás reservarlo pasado mañana


Tu foto favorita puede ser dos veces mejor


La noticia

La memoria SSD y la RAM del iMac Pro pueden ampliarse según el despiece de OWC

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.