Alphabet (Google) pierde a una de sus piezas más importantes: Eric Schmidt deja la compañía tras 17 años al frente

Eric Schmidt

Alphabet está por enfrentarse al cambio más importante en su historia después de la reestructura que transformó a Google en una empresa aun más grande. Eric Schmidt está anunciado su renuncia como presidente ejecutivo de la junta directiva de Alphabet.

Schmidt deja la compañía que ayudó a ser lo que es hoy día tras 17 años de servicio, 10 como CEO de Google y siete como presidente ejecutivo, ya que está convencido que es un buen momento para apartarse y dejar que la compañía evolucione.

10 años como CEO y 7 como presidente ejecutivo

Eric Schmidt permanecerá en Alphabet como asesor técnico, además de que seguirá siendo miembro de la junta directiva.

“Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura del Alphabet funciona bien y tanto Google como las otras apuestas están prosperando. En los últimos años, he dedicado gran parte de mi tiempo a cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía, y ahora mi objetivo será expandir este trabajo.”

Schmidt ha sido una pieza importantísima dentro de Google, ahora Alphabet, desde su incorporación en 2001 como CEO de la compañía. En 2011, Larry Page lo reemplazó como CEO y Schmidt se conviertió en presidente ejecutivo. Ya para agosto de 2015, con la reestructura de Google, nace Alphabet y Schmidt mantiene su cargo de presidente ahora del gran conglomerado que es actualmente la compañía.

Ericschmidt008

Como curiosidad, Schmidt fue elegido por unanimidad para presidir el consejo de administración en Apple en agosto de 2006 pero tuvo que renunciar en agosto de 2009 ya que estaba en charlas para integrarse a Google. Schmidt también es el primer multimillonario que forma parte de una compañía de la que él ni un familiar es fundador, toda su fortuna ha llegado por parte de sus acciones y su salario. En 2007 fue nombrado una de las personas más importantes de la tecnología, junto con los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.

Alphabet dará a conocer a su nuevo presidente (no ejecutivo) durante la entrega de resultados financieros en enero de 2018.

También te recomendamos


El coche autónomo de Google (Waymo) se vuelve completamente autónomo y por primera vez sale a la calle sin conductor


Andy Rubin deja momentáneamente Essential en medio de acusaciones por "conducta inapropiada" en Google


¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado


La noticia

Alphabet (Google) pierde a una de sus piezas más importantes: Eric Schmidt deja la compañía tras 17 años al frente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.