Retro-Bit fabricará accesorios con licencia de SEGA para Dreamcast, Saturn, Megadrive y más

Dreamcast

Retro-Bit ha anunciado un acuerdo con SEGA que le permitirá fabricar accesorios para las consolas de la compañía, entre ellas la Megadrive, la Saturn y la Dreamcast. Plataformas que se dejaron de producir hace años y que por supuesto no están a la venta más allá del mercado de la segunda mano y del coleccionismo.

Retro-Bit, empresa que lleva en activo desde 2007, ha fabricado anteriormente accesorios para máquinas como el Atari original, la primera PlayStation y, según lo que cuentan ellos mismos, “para casi todo lo que ha sido lanzado entre una y otra”.

Pero veamos lo que dice el comunicado oficial de Retro-Bit:

Conociendo el continuo crecimiento del mercado retro-gaming, Retro-Bit, un importante editor y fabricante de productos de gaming clásico, anuncia hoy un acuerdo de licencia con SEGA of America para fabricar accesorios para las plataformas de juego de SEGA, incluyendo, pero no limitándose a, SEGA Genesis, SEGA Saturn and SEGA Dreamcast.

Los primeros productos y conceptos bajo este acuerdo incluyen varios accesorios que ofrecen la misma gran calidad que los originales de Sega como el puerto original de la consola, pero también con mejoras modernas como un puerto USB para ofrecer compatibilidad con PC y tecnología inalámbrica Bluetooth . Estos nuevos productos debutarán en el Innex booth #21023 en el South Hall del Las Las Vegas Convention Center durante el CES 2018.

Retrobit

Cabe destacar eso de “incluyendo, pero no limitándose a, SEGA Genesis, SEGA Saturn and SEGA Dreamcast”. ¿Qué más podrían tener Retro-Bit y SEGA en mente? Saldremos de dudas entre el 9 y el 12 de enero, fechas en las que se celebra el CES 2018.

Nota: nada de lo que dice el comunicado nos hace pensar que SEGA esté trabajando en una versión mini de alguna o algunas de sus consolas. Y aún así aquí estamos dejándolo caer. Nos gustaría que así fuera, viendo el tremendo éxito que ha tenido Nintendo con sus NES y SNES mini, pero habrá que esperar porque por ahora no hay nada confirmado.

También te recomendamos


El clásico Flashback será reeditado este año… ¡en Dreamcast!


Siete recetas gourmet realizadas con un microondas que te sorprenderán


Los mejores juegos de NES y Super Nintendo de Data East y Jaleco regresarán en forma de cartuchos recopilatorios


La noticia

Retro-Bit fabricará accesorios con licencia de SEGA para Dreamcast, Saturn, Megadrive y más

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.