Sigue la llegada de leyendas ‘indie’ a iOS: INSIDE ya disponible en la App Store

Inside

Por alguna razón, llevamos varios días de lanzamientos geniales tanto en macOS como en iOS en lo que a videojuegos se refiere. Primero Deus Ex Mankind Divided, luego esa obra de arte que es FEZ y ahora otra joya independiente: INSIDE. No lo digo sólo yo: nuestros compañeros de VidaExtra lo calificaron de ‘obra maestra’ en su análisis y ha ganado más de cien premios. Ahí es poco.

INSIDE es un juego independiente, desarrollado por PlayDead (los creadores de LIMBO). En él te pones en la piel de un niño que se adentra en unas instalaciones misteriosas, en un mundo que no es precisamente un lugar agradable. Y eso es todo lo que puedo decir sin destriparos parte de la magnífica historia del juego.

Ambientación y atmósfera de 10

Como en LIMBO, la ambientación del juego se basa en las sombras y una atmósfera más bien sombría que funciona al dedillo. Su narrativa se desarrolla sin ningún diálogo, de modo que eres tú el que va descubriendo lo que ocurre a medida que avanzas por todos los niveles. INSIDE es uno de esos juegos en los que te ves instantáneamente sumergido.

PlayDead, además, ha tenido la buena idea de lanzar el juego en forma de aplicación gratuita para que puedas probar sus primeros momentos. Luego, si quieres el juego completo, puedes tenerlo mediante una compra integrada de 6,99 dólares que aparecerá disponible mañana 15 de diciembre. Ah, y también es compatible con tvOS.

En Applesfera | Jugar en un Mac: macOS High Sierra y su Metal 2 dan más esperanzas para el futuro

También te recomendamos


Nintendo sigue apostando por lo casual con Animal Crossing: ¿Tienen futuro los juegos "serios" en iOS?


Mantener el vientre plano en Navidades sin dejar de disfrutar… ¿misión imposible?


Netflix lanza un juego de Stranger Things para iOS, y es tan 'retro' como la propia serie


La noticia

Sigue la llegada de leyendas ‘indie’ a iOS: INSIDE ya disponible en la App Store

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.