Affinity nos revela otra aplicación más de su colección: Publisher llegará en 2018

Affinity Publisher

Creo que hay que decirlo: los de Affinity se están marcando un grupo de aplicaciones que ya puede considerarse toda una suite alternativa a la de Adobe Creative Cloud. Quizás no con absolutamente todas las capacidades, pero sí con todas las que una buena parte del mercado necesita.

Y hoy el equipo responsable de esas aplicaciones ha puesto los dientes largos a todo el mundo con una nueva aplicación llamada Affinity Publisher. Describirla es tan fácil como decir que se trata de un competidor directo de Adobe InDesign, para la creación y creación de documentos.

En este breve vídeo podemos ver cómo un usuario arrastra imágenes desde el Finder a la interfaz de Affinity Publisher, maquetando rápidamente un documento que ya estaba preparado y modificando los textos dependiendo de las exigencias de cada imagen. Tiene toda la pinta de ser un buen contrincante para InDesign, aunque eso habrá que confirmarlo cuando la aplicación aparezca disponible por todo el mundo.

De momento lo único que se sabe sobre su lanzamiento es que será a mediados de 2018, aunque lo veremos antes en versión beta para quien quiera echar un vistazo. No conocemos datos sobre su precio, pero el resto de programas de Affinity no suelen pasarse de los 50 euros. Y en forma de licencia única, nada de suscripciones.

En Applesfera | Affinity Photo para iPad, la app de retoque fotográfico más profesional de la App Store

También te recomendamos


Cuidado, porque el nuevo Firefox puede provocar la resurrección de este navegador en macOS


Mantener el vientre plano en Navidades sin dejar de disfrutar… ¿misión imposible?


Cómo recuperar el control de las teclas de reproducción de iTunes y Spotify en macOS High Sierra


La noticia

Affinity nos revela otra aplicación más de su colección: Publisher llegará en 2018

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.