En Japón, si quieres puedes ser Mario Kart, pero usando cinturón de seguridad, reposacabezas y guardabarros

Mario Kart

¿Qué puede ser mejor que jugar a Mario Kart? ¡Moverse por las calles en un kart a lo Mario Kart! Y esto, que en cualquier país estaría prohibido y perseguido, en Japón no sólo está permitido sino que es, además, un reclamo turístico.

Ah, pero este reclamo ha chocado con una dura realidad, y es que en 2016 se registraron en Tokio tres siniestros viales con heridos, que estaban relacionados con estos vehículos. Por eso, según leemos en El País Japón permitirá seguir imitando a Mario Kart en la calle, pero incorporando ciertas medidas de seguridad que son exigibles a cualquier vehículo.

Mario Kart Japón Foto: Neverxpected

Las leyes japonesas permiten que estos karts circulen entre el tráfico, pero las autoridades se han encontrado con un problema crucial, y es que los pequeños vehículos son… eso, pequeños, y se hace difícil detectarlos por parte de los conductores de autobuses y camiones, por ejemplo.

El Ministerio de Transportes de Japón legislará de forma específica cómo deben ser estos karts, que comparten la vía con el resto de vehículos.

Por esta razón, tanto los karts nuevos como los ya existentes en estas flotas deberán tener una carrocería de al menos un metro de altura. La ley que regulará estos karts incluirá la obligación de montar elementos como el cinturón de seguridad, el reposacabezas, protecciones en el volante que absorban los impactos, guardabarros cubriendo la zona superior de las ruedas y una luz en la parte posterior.

Mario Kart

En Japón hay algo menos de 1.000 karts registrados. La mayoría de ellos pertenecen a empresas turísticas que los alquilan para realizar tours urbanos con ellos. ¿Acepta Nintendo este uso de sus marcas legales? Pues no, y de hecho en febrero presentaron una demanda por infracción de derechos de propiedad intelectual, pero mientras los tribunales resuelven, los imitadores de Mario Kart siguen conduciendo.

¿Cómo son los karts de Mario Kart en Japón?

Maricar Com

Los datos de estos karts los aporta una de las firmas de referencia en Tokio, MariCar:

Longitud 2.080 mm
Anchura 1.120 mm
Altura 700 mm
Masa 95 kg
Altura libre al suelo 120 mm
Altura del asiento 240 mm
Motor Monocilíndrico 2T 49,3 cc
Compresión 7,8:1
Potencia máxima 4,15 CV a 6.800 rpm
Par máximo 4,4 Nm a 6.000 rpm
Depósito gasolina 4,4 l
Transmisión Variador continuo
Velocidad máxima legal 60 km/h

Además de alquilar los vehículos, MariCar ofrece a sus clientes disfraces de Mario, Luigi y otros personajes de la saga, e incluso zapatos con luces LED y dispositivos Bluetooth para escuchar la banda sonora de Mario Kart mientras conducen por la ciudad.

También te recomendamos


Desayunos más saludables con productos de temporada: cuatro ideas para el invierno


Subaru Impreza Sport Hybrid, el segundo híbrido divertido de conducir de Subaru


Los coches de la película 'Cars' existen de verdad porque los japoneses son así de frikis


La noticia

En Japón, si quieres puedes ser Mario Kart, pero usando cinturón de seguridad, reposacabezas y guardabarros

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Josep Camós

.