Es el principio del fin: Línea Directa ofrece en Reino Unido un descuento por llevar en marcha el Autopilot de Tesla

Tesal Autopilot DirectLine Linea Directa

Se piensa que si la conducción autónoma se impone será por una voluntad política, es decir, se nos prohibirá conducir. Bob Lutz es uno de los que lo piensa. Sin embargo, antes de que eso ocurra, (si es que ocurre), la conducción autónoma tendrá en las compañías de seguros unos poderosos aliados. Así, las compañías de seguros están empezando a ofrecer descuentos para quien utilice las funciones de conducción autónoma.

La última en hacerlo en DirectLine, en el Reino Unido, que ofrece un descuento de 5 % a los clientes con un Tesla que activen la función AutoPilot, según cuentan en Reuters.

Los seguros confían en la tecnología, no en el ser humano

Tesla Model S

DirectLine es la segunda compañía aseguradora del mundo en ofrecer un descuento para quien utilice las opciones de conducción autónoma y es, sobre todo, la primera de las grandes compañías en hacerlo. La primera de todas siendo Root, una start-up que opera sólo en algunas partes de Estados Unidos.

La oferta de DirectLine sirve de prueba piloto para que el sector de los seguros tome conciencia de esta nueva tecnología. En un Tesla, “el conductor sigue siendo responsable al 100 % de lo haga que su coche, sin embargo es una oportunidad ideal para aprender sobre los hábitos de uso y conducción de esa nueva tecnología y aprender para prepararnos para el futuro”, asegura Dan Freedman, al frente del desarrollo de negocio de automóvil en DirectLine.

Tesla DirectLine

El objetivo final, evidentemente, es que haya menos accidentes y por tanto, menos partes de seguros. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) aporta datos estadísticos que apoyarían la teoría de DifectLine. A principios de 2017, La NHTSA publicó un estudio sobre los Tesla en el que se veía que “los accidentes habían bajado un 40 % tras la implementación del sistema Autosteer” (Autosteer es la función de conducción del Autopilot, el cual incluye el aparcamiento automatizado y el cambio de carril automatizado).

Menos accidentes, menos partes

En el caso de DirectLine, que opera en el Reino Unido, las tarifas de los seguros de automóviles han crecido un 11 % en el pasado año con respecto al anterior. Las primas de riesgo que utilizan las compañías para subir sus tarifas no solamente incluyen la tas de siniestralidad, también lo son los robos y demás actos vandálicos que se puedan perpetrar en relación a un automóvil. Y habida cuenta de los pocos Tesla que hay en circulación en el Reino Unido, eso no hará que bajen las primas.

Tesla Model X

Además, como bien recordaba Dan Freedman, de DirectLine, el conductor sigue siendo responsable de lo que haga su coche. Y ya no es sólo por una cuestión legal, sino porque el Autopilot es un sistema todavía perfectible, como lo hemos comprobado en nuestra prueba del Tesla Model X.

También te recomendamos


Esta es Velodyne, la empresa de componentes de coche más importante del siglo XXI


Desayunos más saludables con productos de temporada: cuatro ideas para el invierno


A fuego con los coches autónomos: en EE.UU. quieren eliminar de la ley las "barreras innecesarias"


La noticia

Es el principio del fin: Línea Directa ofrece en Reino Unido un descuento por llevar en marcha el Autopilot de Tesla

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Daniel Murias

.