El valor de una reunión de liderazgo

liderazgo

Las cumbres de liderazgo pueden impulsar la colaboración y llevar a soluciones innovadoras y nuevas estrategias, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas para crear un evento coherente y bien orientado.

Si se adoptan determinadas medidas en la preparación del evento el resultado puede ser tan revelador como satisfactorio permitiéndonos reinterpretar nuestro negocio hacia una nueva dimensión.

Cómo afrontar una cumbre de liderazgo

  • Asignar roles claros

Necesita un director de la cumbre para supervisar la agenda, un coordinador para manejar la logística, un maestro de ceremonias para guiar las sesiones y facilitadores para dirigir las discusiones de los grupos pequeños.

  • Definir un conjunto claro de objetivos

en este tipode eventos hay que salir de ellas con estas preguntas respondidas: ¿qué queremos que sea el resultado desde la perspectiva de un asistente?, ¿Qqué queremos que digan cuando otros preguntan, ¿qué ha sucedido?.

  • Encuestar a los asistentes para descubrir qué es lo más importante

Pregunta: ¿cuál es la única pregunta que desea abordar en la próxima conferencia? y ¿si pudiera decirle al CEO una cosa que mejoraría las perspectivas de la compañía, cuál sería?.

  • Involucrar a los participantes antes de la cumbre

Ofrece a los asistentes material de lectura sobre los objetivos una semana antes de que comience.

Este tipo de eventos, por el calado y transcendencia que tienen, no suelen ser muy común celebrarlos, sin embargo, cuando se hacen y la planificación es la adecuada, puede ayudar a definir un nuevo enfoque de la organización que luego habrá que aplicar.

Imagen | qimono
En Pymes y Autónomos | Obstáculos para la dirección eficaz

También te recomendamos


Un diario te permitirá mejorar tu liderazgo


Las habilidades necesarias para tu próximo proyecto


¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción… desde el móvil?


La noticia

El valor de una reunión de liderazgo

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.