Conseguir el compromiso del empleado no es solo cuestión de salario

Compromiso

Cuando un empleado entra a trabajar en una compañía se firma un contrato que fija las obligaciones de ambas partes. El trabajador realizar una serie de funciones en un horario estipulado a cambio de un salario determinado. Pero muchas veces se pide más, se busca el compromiso del empleado con la empresa, y esto no es solo cuestión de salario.

Se pide algo que va más allá de hacer su trabajo lo mejor posible. Cuando se habla de compromiso lo que busca es una mayor implicación con la compañía, llevarlo a un terreno más emocional. Sentir que somos parte de la empresa, significa muchas veces hacer de nuestro trabajo una cuestión personal. Y esto requiere también de un compromiso por parte de la parte contratante.

Es necesario que desde la dirección se de soporte a estos empleados más comprometidos, más implicados. En primer lugar con el apoyo necesario en determinados momentos, tanto a nivel interno en la empresa como ante los clientes. Luego también es una cuestión de hacerles sentirse valorados, que son importantes para la organización y promocionados llegado el caso.

Después hay otras cuestiones importantes, como la formación que no deja de ser una apuesta de la compañía por sus recursos humanos como activos. Si la empresa no invierte en la formación continua no es un buen síntoma de su comporomiso con los empleados. Porque este debe ser recíproco. De otro modo no funciona.

Lo mismo ocurre con la flexibilidad laboral. Hay responsables que directamente no empatizan con los problemas, los pequeños inconvenientes que surgen en el día a día de los empleados. No existe ninguna flexibilidad laboral horaria, pero llegado el momento si que piden un esfuerzo extra para acabar un proyecto.

Por último es fundamental hacer sentir a todo el mundo que somos parte de un equipo. No es fácil de conseguir, pero es muy efectivo. El trabajador siente que está fallando a sus compañeros, a su equipo en lugar de a su empresa. Es más emocional y por lo tanto se compromente más en su desempeño.

En Pymes y Autónomos | Las condiciones de trabajo que generan compromiso entre empresa y empleados

Imagen | 889520

También te recomendamos


Empatizar con el cliente no significa asumir todos sus problemas


¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción… desde el móvil?


El compromiso entre empleado y empresa tiene que ser recíproco


La noticia

Conseguir el compromiso del empleado no es solo cuestión de salario

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Carlos Roberto

.