Apple lanza Heart Study: cede los datos de tu corazón y mejora la investigación sobre problemas cardíacos

Apple Heart Study 1

¿Recuerdas cuando corría el rumor de que la Universidad de Stanford estaba trabajando con Apple para que el Watch fuera capaz de detectar los problemas cardíacos de los usuarios? Pues ese rumor se ha hecho realidad con el lanzamiento de Apple Heart Study, una aplicación que de momento estará activa en los Estados Unidos.

El objetivo de Heart Study es sencillo: los usuarios estadounidenses que se animen a presentarse voluntarios pueden instalarse la aplicación. Ésta irá recopilando su ritmo cardíaco, y si detecta una irregularidad en ese ritmo notificará al usuario ofreciéndole una consulta gratuita que incluirá un electrocardiograma.

Cuantos más datos, más avances

Apple Heart Study 2

Hay otra razón de ser para Heart Study. Con todos los datos de ritmo cardíaco que los voluntarios van a ceder, la Universidad de Stanford será capaz de aprender a detectar mejor y antes enfermedades como la fibrilación auricular del corazón. Jeff Williams, COO de Apple, afirma que Apple Heart Study puede acelerar descubrimientos importantes para combatir mejor las dolencias cardíacas.

De momento, los requisitos para poder formar parte de los voluntarios de Apple Heart Study son tener un Apple Watch Series 1, 2 o 3 (el Series 0 original no vale). Además, la aplicación para el iPhone requiere de iOS 11. Aquellos que ya padezcan fibrilación auricular u otra enfermedad parecida no tienen que ser voluntarios, ya que la idea es detectar la enfermedad en aquellos que creen tener un corazón completamente sano.

Por último, tienes que ser mayor de 21 años y ser estadounidense. Y no te preocupes: los datos del ritmo cardíaco que cedes son completamente anónimos.

En Applesfera | CareKit y ResearchKit, dos iniciativas de Apple que ya están cambiando el mundo

También te recomendamos


El iPhone del futuro podría identificar a un usuario con los latidos de su corazón


¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción… desde el móvil?


SleepHealth es la primera aplicación de ResearchKit que colabora con investigaciones de sanidad


La noticia

Apple lanza Heart Study: cede los datos de tu corazón y mejora la investigación sobre problemas cardíacos

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.