Medio millón de euros: eso piden por este inmaculado Lancia Delta S4 Stradale

Lancia Delta S4 Stradale

Este mismo verano la casa de subastas Bonhams sacaba a la venta una colección de míticas bestias de rallies para la carretera, entre las que destacaba un Lancia Delta S4 Stradale. Aquella unidad se vendió por unos 370.000 euros pero, ahora, hay otra unidad a la venta por… ¡medio millón de euros!

Se trata de un Lancia Delta S4 Stradale de 1985 -de calle- de los que se fabricaron exclusivamente 200 unidades para homologar el modelo de competición. Aunque su aspecto intimida, y mucho, no era ni por asomo tan bestia como el S4 de rally, y es que su motor se domesticó mucho en el Stradale.

Ambos comparten un motor 1.8 litros biturbo de cuatro cilindros y colocado en posición central, así como un chasis tubular y tracción total, aunque mientras el de competición desarrollaba más de 500 CV (600 CV en algunas configuraciones), para la versión de calle la cifra se redujo a “sólo” 250 CV.

Lancia Delta S4 Stradale

Lancia Delta S4 Stradale

Esto supuso que la aceleración de 0 a 100 km/h se alejara mucho de la de la bestia de carreras (se decía que 2,3 segundos de 0 a 100 km/h, ¡sobre grava!), con unos respetables 6 segundos. Por su parte, era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Esta unidad en concreto, de color gris, con interior rojo y prácticamente nueva con apenas 784 kilómetros en el odómetro, se ofrece a la venta por parte del especialista francés Jean Lain Vintage, a través de JamesEdition y por un precio de 500.000 euros.

Delta S4: mucho más que un Lancia Delta

El proyecto Delta S4 nacía a mediados de la década de los ochenta como un sustituto a la altura del mítico 037 para la bestial categoría Grupo B, aunque desafortunadamente sólo estuvo en competición una temporada. Un accidente en el Tour de Corse de 1986 terminó con la vida de Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto, y también supuso el final para los Grupo B.

Lancia Delta S4 Stradale

Lancia Delta S4 Stradale

Esta animalada, que obtuvo cinco victorias en el Mundial de Rallies, tenía poco que ver con el Delta de calle y más con el propio 037 de carreras. Se trataba de un vehículo de apenas 890 kilogramos de peso que fue capaz incluso de marcar unos tiempos en el circuito de Estoril que le habrían colocado en el top 10 de la parrilla de Fórmula 1 de la época.

lancia-delta-s4-stradale-1985


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


El Lancia Delta abandonado de la alcaldesa de Valencia no veía la luz desde 1991


Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


He estado en el cielo, rodeado de dioses


La noticia

Medio millón de euros: eso piden por este inmaculado Lancia Delta S4 Stradale

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.