En Japón ya puedes comprar repuestos para tu Nissan Skyline GT-R R32 gracias a NISMO Heritage

Nissan Skyline GT-R R32

Los propietarios japoneses de un mítico Nissan Skyline GT-R R32 podrán a partir de este mismo fin de semana hacerse con repuestos oficiales de origen, gracias a que Nissan empezará a ofrecer ciertos componentes para algunos de sus deportivos clásicos. De Europa aún no se sabe nada.

En Japón el programa NISMO Heritage se lanza este mismo 1 de diciembre y, como primer paso, contará con una oferta de repuestos para el famoso Skyline R32, la octava generación del Nissan GT-R, fabricado entre agosto de 1989 y enero de 1995, y dado a conocer en parte gracias a la saga Gran Turismo, que lo convirtió en un icono.

Según el fabricante, incluso si surgieran dificultades para los proveedores originales a la hora de fabricar las piezas, se buscaría la manera de utilizar otros componentes compatibles, se utilizarían repuestos reacondicionados o bien se recurriría a componentes NISMO opcionales.

Nissan Skyline GT-R R32

NISMO ofrecerá en torno a un 80% de los componentes originales del modelo -de momento-, incluidos emblemas, todo tipo de detalles y molduras exteriores, tubos, manguitos, etc… Por ahora el fabricante está considerando si ofrecer aún más repuestos (de los que ya no se fabrican) y si comenzar a hacerlo también para otros modelos como el R33 o el R34.

GT-R R32: mucha historia y pedigrí

Con un 2.6 litros biturbo de seis cilindros en línea y una potencia de unos 280 CV (que muchos aseguraron en la época que parecían muchos más), del GT-R R32 de tracción a las cuatro ruedas se llegaron a fabricar cerca de 44.000 unidades, lo que supone alrededor del 15% de la producción total de Skylines. Además, su motor es conocido por el tremendo potencial de preparación (puede exprimirse el doble de potencia sin necesidad de modificaciones de refuerzo).

Nissan Skyline GT-R R32

El R32 se convirtió además en un exitoso Grupo A de competición, con victorias en las 24 horas de Spa de 1991, en el Campeonato Australiano de Turismos del mismo año (y también el del año siguiente) o dos triunfos en la Bathurst 1000. En Japón logró colocarse en el primer puesto en todas las carreras del Campeonato Japonés de Turismos en las temporadas de 1990, 1991, 1992 y 1993.

También te recomendamos


Nissan trolea a Ferrari proponiendo su propio Purrari: un Nissan GT-R Nyan Cat


Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


Peleando con un Nissan Skyline GT-R R32 de 1.000 CV en el cuarto de milla


La noticia

En Japón ya puedes comprar repuestos para tu Nissan Skyline GT-R R32 gracias a NISMO Heritage

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.