El final de los Fórmula 1 Esports Series del que todo el mundo habla

Unnamed 1

Los primeros Fórmula 1 Esports Series concluyeron el pasado fin de semana junto a la temporada 2017 de Fórmula 1 en Abu Dabi. En un gran evento en el que los finalistas fueron objetivo de todos los flashes -hasta del de los pilotos allí presentes- el británico Brendon Leigh se alzó con el título tras unaintensa lucha hasta el final de la carrera con el chileno Fabrizio Donoso Delgado.

A diferencia de a lo que nos tiene acostumbrados la Fórmula 1 en los últimos tiempos, en el campeonato virtual la lucha por la victoria duró hasta el final. Todo se decidió tras una maniobra en la que Delgado se saltó la famosa chicane de Yas Marina ganando ventaja por lo que se vió obligado a ceder posición a Leigh, que se alzó con el ansiado triunfo.

Está claro que el nivel de profesionalización que existe a día de hoy en las carreras virtuales está a un nivel que pocos hubiésemos imaginado hace años cuando nuestras madres se horrizaban al vernos jugar con esos “cacharritos”. Seguro que si hubiesen sabido que eso que ellas aborrecían en pleno siglo XXI se iba a convertir en una profesión, seguro que no hubiesen cogido en tantas ocasiones la zapatillas.

Dpfwklvxcaaz9tg

A la final celebrada en el paddock del Gran Premio de Abu Dabi llegaron los veinte mejores pilotos virutales de la semifinal celebrada en Londres, en donde cayeron los dos únicos españoles que habían conseguido clasificarse. En el circuito de Yas Marina los aspirantes tuvieron que enfrentarse a tres carreras, una el sábado y dos el domingo, con sus respectivos entrenamientos libres y clasificaciones.

Montreal, Spa-Francorchamps y, evidentemente, Yas Marina fueron los circuitos seleccionados para la ocasión. La victoria de la primera carrera fue para el Campeón Brendon Leigh que sufrió más de lo esperado en la segunda, en Bélgica, en la que tuvo que remontar hasta la octava posición. En la tercera y última carrera la victoria tanto de la prueba como del Campeonato era cosa de dos.

Brendon Leigh y Fabrizio Donoso Delgado estaban emparejados y como los grandes duelos del pasado -quizá me haya pasado un poco, lo confieso- una maniobra dudosa fue la encargada de sentenciar la victoria y el triunfo final.

Con 74 puntos y a sus solo 18 años Brendon Leigh se convirtió en el primer campeón del certamen. Auxiliar de cocina de profesión, este joven de Reading, Reino Unido, consiguió convertirse en el centro de atención de todo el mundo por unos minutos.

¿Crees que puedes superarle? Inténtalo. Tras la buena experiencia del primer año, Liberty Media promete una segunda edición cargada de novedades.

También te recomendamos


Nos vamos a Dubái a aprender a hacer <em>drifting</em> árabe [Inocentada]


Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


Dunlop Sport BluResponse, presentación y prueba en Yas Marina


La noticia

El final de los Fórmula 1 Esports Series del que todo el mundo habla

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
María Vidal

.