SEAT reduce los plazos de entrega de algunos de sus coches a un máximo de dos o tres semanas

SEAT Fast Lane

A la hora de comprar un coche nuevo, uno de los mayores problemas viene por los infinitos plazos de entrega a las que en ocasiones nos obligan los fabricantes. Puede que tengas que esperar meses por un coche configurado a tu gusto, pero SEAT ha encontrado la solución a ese problema con el programa Fast Lane.

Según la marca española la media de tiempo que espera un cliente por su coche nuevo está en 90 días, pero ahora ellos se comprometen a entregarlo entre 14 y 21 días después de formalizar la compra. ¿Cómo lo han conseguido? En la predicción está la clave.

SEAT Fast Lane

SEAT ha estado probando un nuevo sistema en Austria desde comienzos de este año. Hasta 300 coches se han vendido allí con plazos de entrega acortados gracias al proceso Fast Lane que permitía a los clientes personalizar su coche y elegir entre más de 100 configuraciones pre hechas del SEAT León o el Ibiza.

Los modelos predictivos permiten que la producción sea más eficiente y mejorar a su vez los tiempos de transporte, evitando que los coches pasen días o incluso semanas parados en campas como ocurre habitualmente.

En Alemania para Ibiza y León, en España solo el León

SEAT Fast Lane

Este sistema Fast Lane estará disponible desde ahora en Alemania para los modelos SEAT León e Ibiza y en España para el León, y con él SEAT se compromete a hacer la entrega del nuevo coche en un plazo de entre 14 y 21 días, dependiendo siempre lógicamente de los calendarios de cada país.

En el futuro, Fast Lane debería estar disponible en otros mercados con más modelos del catálogo de producto de SEAT.

SEAT Fast Lane 04

Sin duda, se trata de un valor diferencial clave frente a muchos competidores, ya que los plazos de entrega son uno de los principales factores decisores de compra. A nadie le gusta tener que esperar tanto para algo que hace tanta ilusión como estrenar coche nuevo.

También te recomendamos


Conflicto interno en la familia Volkswagen: Škoda lo está haciendo demasiado bien, y eso no está gustando


Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


En una Cataluña independiente, ¿qué pasaría con la fabricación de coches?


La noticia

SEAT reduce los plazos de entrega de algunos de sus coches a un máximo de dos o tres semanas

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.