Chevrolet resucita al Corvette ZR1 Convertible, un descapotable de 755 CV perfecto para despeinarte en circuito

Chevrolet Corvette Zr1 Convertible 2019 8

A sólo unas horas de que el Salón del Automóvil de Los Ángeles abra sus puertas al público general, General Motors sigue poniendo toda la carne en el asador y nos va a despeinar (literalmente) estrenando un descapotable radical: el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible.

Esta bestia a cielo abierto coge la base del Corvette más radical que se estrenó hace unas semanas y se desviste por arriba para dejar una silueta atractiva, limpia y sumamente agresiva que hará las delicias de los más quemados tanto buscando batir récords de circuito como de paseo por cualquier carretera idílica de costa.

Corvette ZR1 Convertible: un nombre que recuperado casi medio siglo después

Chevrolet Corvette Zr1 Convertible 2019 3

A nivel mecánico nos encontramos con una copia exacta de lo que vimos en el Corvette ZR1 con carrocería coupé, un deportivo de puro músculo americano equipado con un motor V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado que escupe 755 caballos de fuerza y unos espectaculares 969 Nm de par motor sobre sus enormes rodillos traseros.

Asociando este motor a una caja de cambios manual de siete velocidades o automática de ocho este descapotable de muy altos vuelos consigue unas cifras de prestaciones de 0-100 km/h por debajo de los 3 segundos y se merienda el cuarto de milla en aproximadamente 10 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Chevrolet Corvette Zr1 Convertible 2019 1

Además de suprimir la parte superior de la carrocería se han introducido algunos cambios necesarios en el parabrisas para reforzar su estructura, además se incorpora el preceptivo techo de lona retráctil y una cobertura detrás de los asientos especial con unos pequeños arcos antivuelco integrados.

Con respecto al peso, Chevrolet no ha confirmado de momento la cifra exacta pero habla de sólo unos 27 kg más pesado que el modelo de carrocería completa. Es decir, que podría rondar los 1.625 kg sobre la báscula.

Chevrolet Corvette Zr1 Convertible 2019 7

Y básicamente esa es la única diferencia que podemos encontrar entre ambos modelos, porque todo el tren de rodaje es calcado al de la versión coupé, con el mismo esquema de suspensiones. También se puede equipar el mismo kit ZTK Performance Package que incluye el alerón trasero grande, el splitter delantero, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y suspensiones Magnetic Ride.

Este coche supone aparte de por sus prestaciones excepcionales y por su agresiva estética el retorno de un modelo hasta ahora único. El Corvette ZR1 Convertible de esta última generación es el segundo de su estirpe después del modelo original de 1970.

Chevrolet Corvette Zr1 Convertible 2019 6

Para hacerse con uno de estos fieros descapotables norteamericanos habrá que desembolsar algo más de dinero. Mientras que el Corvette ZR1 cuesta 119.995 dólares el ZR1 Convertible se va un poco más lejos, pero poco, hasta los 123.995 dólares. ¿Con cuál te quedas?

chevrolet-corvette-zr1-convertible-2019


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


El Chevrolet Corvette ZR1 2019 es el Corvette más salvaje hasta la fecha, con 755 CV


Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad


¡Hay pelea! El Chevrolet Corvette ZR1 quiere destronar al Viper ACR en Nürburgring y bajar de los 7 minutos


La noticia

Chevrolet resucita al Corvette ZR1 Convertible, un descapotable de 755 CV perfecto para despeinarte en circuito

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.