Los creadores de PUBG no creen que merezcan ganar el premio al mejor juego del año en The Game Awards

Playerunknown S Battlegrounds

La lista de los nominados a los premios The Game Awards ha vuelto a ser un año más un tema que ha causado un tanto de polémica por los títulos que se han escogido en determinadas categorías, pero la que ha generado más opiniones ha sido sobre todo la del mejor videojuego del año, dado que entre los escogidos está ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds‘.

El hecho de que un juego que aún se encuentre en Early Access resulta inconcebible para algunos que pueda resultar ganador, sobre todo frente a las otras grandes obras maestras a las que se enfrenta, hasta el punto que el propio equipo de Bluehole ha reconocido que ellos tampoco creen que merezcan ganar.

Días atrás, antes de que sucediese todo esto, a Brendan Greene, el director creativo de ‘PUBG’, le preguntaron qué le parecería que su exitoso videojuego fuese nominado como mejor juego del año y contestó lo siguiente:

Personalmente, no quiero ganar el premio a mejor juego del año. Mientras que me encantaría ganarlo por el equipo, creo que este año ha habido juegos mucho mejores. ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y ‘Horizon: Zero Dawn’ son obras maestras del diseño y la narrativa. Son simplemente maravillosos… Creo que van a ganar. Espero que ganen. Para nosotros el premio sería algo muy bueno, pero no sé si lo merecemos.

El objetivo del estudio ahora mismo, más allá de ganar o no este premio, es el de proporcionar la mejor experiencia posible en la versión para PC y Xbox One de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ y seguir trabajando en más actualizaciones una vez se alcance la versión definitiva del juego. Por el momento en Steam ha superado los 20 millones de copias y ya veremos cuantas más alcanza cuando llegue a la consola de Microsoft el 12 de diciembre.

En VidaExtra | Confirmada la lista de nominados a los premios The Game Awards 2017, PUBG se apunta un nuevo récord tras vender más de 20 millones de copias

También te recomendamos


Marte Simulator: experimentando con astronautas en un volcán de Hawái en nombre de la ciencia


PlayerUnknown's Battlegrounds ya tiene su primera película… realizada por Corridor Digital


Ya es oficial: PUBG saldrá en físico para Xbox One


La noticia

Los creadores de PUBG no creen que merezcan ganar el premio al mejor juego del año en The Game Awards

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.