Los envíos del iPhone X han bajado a 2-3 semanas para España y el resto de Europa

Apple Store

A principios de noviembre el iPhone X reducía su tiempo de envío de las 4-5 semanas a las 4-3 semanas. Algo que nos dio a entender que los largos tiempos de envío se debían sólo a la alta demanda de las reservas. Ahora, una nueva actualización de la Apple Store Online, fija las fechas de entrega a 2 o 3 semanas para países como España u otros de Europa donde se vende el dispositivo.

Apple ya nos sorprendió durante el lanzamiento, ofreciendo más stock del esperado y sobre todo stock en las tiendas para quien hacía cola. Saben que es el producto estrella y posiblemente uno de los más demandados para Navidad, por lo que la producción parece estar aumentando de forma considerada.

Captura De Pantalla 2017 11 15 A Las 8 45 48

Si ahora lo compramos, lo más seguro es que nos llegue para principios del mes de diciembre. No parece que esta mejora en los tiempos de envío sea temporal, sino que Apple ha conseguido establecerse en las dos o tres semanas. En cuanto a las Apple store físicas, poco a poco comienza a haber stock, pero no en todas.

Recordemos que la falta de stock se debe a las dificultades de producción, a las dificultades para producir los componentes de la cámara TrueDepth que controla el Face ID concretamente. Es una tecnología completamente nueva, y los proveedores de Apple están trabajando al máximo para hacer frente a la demanda. Si a eso le sumamos la dificultad de fabricar paneles OLED por parte de Samsung…

iPhone X

La fuerte demanda durante el lanzamiento y la escasez de stock posterior hizo que el iPhone X se vendiera a precios desorbitados en mercados de segunda mano. A pesar de que Apple redujo rápidamente los tiempos de envío, para mucha gente, el no querer esperar esas semanas de más les hizo desembolsar una suma importante y superior al precio oficial del dispositivo.

En Applesfera | Ya puedes vigilar el stock de iPhone X en las Apple Store sin hacer cola

También te recomendamos


Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos


El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus siguen teniendo problemas de stock


Si no reservaste el iPhone 7 Plus… no esperes encontrarlo mañana en tiendas, el stock se ha agotado


La noticia

Los envíos del iPhone X han bajado a 2-3 semanas para España y el resto de Europa

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.