Este concepto que unifica los sistemas operativos de Apple en un MacBook sin marcos luce increíble

Apple OS

Durante años hemos soñado con un sistema operativo de Apple unificado en el que el iPhone, el iPad y el Mac compartan interfaz. Es difícil que esto llegue a corto o a medio plazo, Apple está planteando estrategias bien definidas para cada una de sus plataformas, no obstante, soñar es gratis.

El diseñador Aurélien Salomon ha creado un concepto de Apple OS que lo cierto es que nos encanta. En una interfaz sencilla pero a la vez intuitiva, podemos ver cómo podría ser el sistema de Apple utilizado en varias plataformas a la vez. Algo similar a lo que ocurre con las páginas web responsive, un sistema capaz de adaptarse según el tamaño de la pantalla y los controles del dispositivo.

Concepto

El concepto nos enseña una serie de ideas interesantes que de algún modo u otro Apple podría aplicar. La primera de estas ideas tiene que ver con unificar el desarrollo. Como hemos comentado anteriormente, bastaría con que Apple crease un sólo kit de desarrollo con APIs universales para todas las plataformas. No es algo sencillo, pero tampoco imposible.

Aurélien también se centra en dos apps clave del actual macOS: Finder y Safari. Para Finder nos enseña un sistema de archivos que nos permite gestionar fácilmente nuestros datos mediante gestos y ventanas y opciones que aparecen flotantes en cada contexto. Para Safari, se aplica algo que en cierto modo ya tenemos en iOS, según el estado de la web y según los colores predominantes de cada web, la interfaz se adapta a ese color. El diseñador llama a este Safari un Safari camaleónico.

Safari

Todo esto concepto lo vemos sobre un MacBook con una pantalla sin apenas bordes. Tomando ejemplo del nuevo iPhone X, Apple podría crear un MacBook con prácticamente ausencia de bordes. Eso sí, esto no es tan fácil, pues crear un panel OLED (actualmente los únicos que permiten la ausencia de marcos) de semejante tamaño tiene un coste demasiado elevado y arriesgado.

Como detalle curioso, para finalizar vemos algo que Apple podría crear ya mismo: Siri en realidad aumentada. En el concepto se nos muestra la esfera de Siri en tres dimensiones en una habitación. Con tan sólo hablar con esta esfera, Siri realizaría diferentes acciones. ¿Y si en iOS 12 podemos invocar a Siri mediante ARKit?

Siri

Vía | @kotecinho
Más información | Behance
En Applesfera | En este concepto el MacBook Pro sustituye teclado y trackpad por un panel táctil, y la idea no es nada descabellada

También te recomendamos


Este video concepto de iPhone 8 tiene (casi) todo lo que deseamos del próximo terminal de Apple


Por favor, Apple, que el iPhone "décimo aniversario" sea así


Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos


La noticia

Este concepto que unifica los sistemas operativos de Apple en un MacBook sin marcos luce increíble

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.