Cómo recuperar el control de las teclas de reproducción de iTunes y Spotify en macOS High Sierra

Teclas Reproduccion Itunes Macos High Sierra
Si hay algo que me atrajo de macOS (antes OS X) cuando migré desde Windows fueron las teclas de función y su fiabilidad intachable. No importaba qué app estuviera ejecutándose, las teclas siempre hacían lo que se esperaba de ellas. Con macOS High Sierra, Apple ha modificado el comportamiento de las teclas de play, pausa, adelantar y retroceder que tradicionalmente se utilizan con iTunes o Spotify.

Con esta actualización, la compañía permite controlar otras fuentes de reproducción de música o vídeos diferentes. El problema es que a veces eso implica hacerlo con vídeos de YouTube o, peor aún, con anuncios en video ocultos en una página web. Esto puede provocar que estemos escuchando música, presionemos el botón de pausa y en vez de pararla se inicie un anuncio solapando la canción. Hoy veremos cómo recuperar su funcionamiento anterior.

Modifica el control de las teclas play y pausa en macOS High Sierra

La idea detrás de esta modificación en las teclas de play y pausa en macOS no es mala. Es una manera de tener un control universal para cualquier medio audiovisual que se reproduzca en un Mac. El problema aparece cuando estás acostumbrado a una función que ahora actúa de forma diferente.

Si quieres recuperar la funcionalidad anterior, en 9to5Mac han dado con una app que devuelve el comportamiento anterior de las teclas de reproducción en macOS High Sierra. Se trata de High Sierra Media Key Enabler, una app de nombre eterno pero gratuita que hace justo lo que necesitas.

Deberás descargarla y colocarla en la carpeta de apps en tu Mac, para después ejecutarla. La pega que tiene es que muestra un icono en la barra de menú siempre que esté activa, algo que no gustará a todo el mundo. Eso sí, una vez la tengas instalada y en ejecución recuperarás el control de las teclas de reproducción para poder utilizarlas con iTunes o Spotify.

Esta es la mejor solución para recuperar el control de las teclas de reproducción de iTunes y Spotify, hasta que Apple habilite una opción

Según el propio desarrollador, esta app sólo funciona con teclas de función físicas. Los MacBook Pro con Touch Bar aún no están soportados. Otra solución es utilizar la app de pago BetterTouchTools (tiene un periodo de prueba de 45 días) y seguir este tutorial.

En Applesfera | macOS High Sierra ya está entre nosotros: esto es todo lo que tu Mac gana si actualizas.

También te recomendamos


¿Las teclas de reproducción de tu Mac no funcionan con Spotify? Así puedes solucionarlo


Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos


Ya disponible la segunda beta de macOS Sierra 10.12.4 y la segunda beta pública de iOS 10.3


La noticia

Cómo recuperar el control de las teclas de reproducción de iTunes y Spotify en macOS High Sierra

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.