Llegan los Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron: 170 CV y consumos de 4 euros cada 100 kilómetros

Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

La gama g-tron de Audi, esa que permite a algunos modelos como el A3 Sportback funcionar con gas natural comprimido además de con gasolina, se amplía con la llegada de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron.

Ambos montan el motor 2.0 TFSI de 170 CV y disponen de una autonomía muy destacada, ya que aseguran que con el depósito de gas de 19 kilos pueden hacer hasta 500 kilómetros y con el de gasolina otros 450 kilómetros.

Eso supone que los g-tron homologan menos de cuatro kilos de gas natural comprimido (CGN) cada 100 kilómetros, alrededor de cuatro euros a los cien kilómetros, una cifra muy interesante y a tener en cuenta.

Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

Los g-tron no son modelos fortuitos en la estrategia de la marca de los cuatro aros. “Para nosotros, la gama g-tron es mucho más que una tecnología de transición; supone un elemento clave en nuestra estrategia futura de sistemas de propulsión alternativos”, ha dicho Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG.

¿Son fiables los GNC de Audi?

Según la propia marca, son completamente fiables. No en vano, durante el desarrollo de estos motores, fueron probados a 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia y no hubo ningún tipo de problema.

Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

El gas natural se sitúa en cuatro depósitos bajo la estructura de la parte trasera del vehículo, depósitos confeccionados en polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, en capas múltiples.

Las prestaciones de ambos modelos son buenas. Hacen 0 a 100 km/h en 8,4 segundos con el cambio S tronic y una décima más con el cambio manual, mientras que la velocidad máxima es de 221 km/h en el A4 Avant g-tron y de 224 km/h en el A5 Sportback g-tron en las versiones S tronic (dos km/h más en cada una de las versiones en caso de optar por la caja manual).

Precios de los Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

Debido a su bajo nivel de emisiones, ambos modelos obtienen el distintivo ECO otorgado por la DGT. En cuanto a los precios, el A4 Avant g-tron costará 43.010 euros, mientras que el A5 Sportback g-tron se va a los 46.000 euros. Solo hace falta hacer números para darse cuenta de que el ahorro de combustible de un GNC puede salir muy a cuenta.

En Motorpasión | Llega el Audi A4 que puedes incluir en tu factura de gas

También te recomendamos


Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos


¿Quieres un coche de GNC? Te interesa saber esto sobre los gastos en impuestos y seguros


¿Quieres un coche de GNC? Te interesa saber esto sobre los gastos en mantenimiento y averías


La noticia

Llegan los Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron: 170 CV y consumos de 4 euros cada 100 kilómetros

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.